InicioMUNICIPIOSTigreTigre firmó convenios de gestión asociada con la Embajada de China

Tigre firmó convenios de gestión asociada con la Embajada de China

Sergio Massa recibió a ZHU Jingyang, encargado de Negocios, y a LI Lin, jefe de la Sección Política de la Embajada; firmaron convenios con eje en educación, seguridad, turismo, medio ambiente y administración pública, además de la continuación en el distrito del primer programa en Amírica Latina de enseñanza del idioma chino mandarín en las bibliotecas populares, que se desarrolla desde 2011.En el Palacio Municipal se firmó un convenio marco de colaboración entre el municipio de Tigre y la Embajada de la República China en Argentina, con la finalidad de continuar con las relaciones de planificación, programa y desarrollo conjunto de actividades de intercambio cultural, educación, seguridad, turismo, medio ambiente y administración pública.

La firma del convenio la realizaron Sergio Massa, intendente de Tigre, con ZHU Jingyang y LI Lin, encargados de Negocios y de Política, respectivamente, de la Embajada de la República China en la Argentina. Los nuevos acuerdos tienen eje en la continuación de los talleres de enseñanza de Chino mandarín para los chicos de Tigre, cooperación tícnica en áreas de seguridad, turismo, medio ambiente y administración pública, sumado un convenio de hermanamiento con ciudades chinas.

Esto se suma a los convenios que se firmaron en 2011, cuando comenzó a desarrollarse en el distrito el primer programa en Amírica Latina de enseñanza del idioma Chino mandarín. Las clases, gratuitas para todos los vecinos, se brindan en las bibliotecas populares de Don Torcuato, Rincón de Milberg, Benavídez y Pacheco.

El programa está abierto a toda la comunidad pero tiene especial ínfasis en los alumnos de las escuelas secundarias, quienes tienen la oportunidad de incorporar el idioma chino mandarín como una herramienta importante para su futuro laboral y facilitar la inserción de nuestro país como referente en Latinoamírica.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias