InicioMUNICIPIOSSan FernandoAndreotti recorrió la “Expo Colectividades 2015”

Andreotti recorrió la “Expo Colectividades 2015”

Los vecinos ya disfrutan de la “Expo Colectividades”, un evento en la Plaza Mitre que reúne puestos de gastronomía típica y artesanías de distintas provincias argentinas y países del mundo; además, en todas las jornadas se realizarán shows musicales; “Queremos que venga la familia y disfrute este paseo, el Municipio garantiza una linda fiesta con mucha seguridad”, manifestó el intendente Luis Andreotti.Hasta el domingo 12 de abril, de 10 a 21 horas, en la Plaza Mitre (Madero y Constitución), los vecinos de San Fernando tienen una nueva propuesta cultural para compartir en familia: “Expo Colectividades 2015”, un evento para disfrutar comida tradicional y artesanías de todas partes del mundo y el país.

El Intendente Luis Andreotti recorrió la feria y dijo: “Hacemos casi 30 eventos de este tipo durante todo el año, queremos que venga la familia y disfrute este paseo, el Municipio garantiza una linda fiesta con mucha seguridad. Tenemos gente de Protección Ciudadana, Policía Bonaerense, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. Nuestro objetivo es recuperar los espacios públicos que sean de la gente no de los marginales, no de los que generan violencia. Trabajamos mucho en la prevención y en los espacios comunes”.

Los puestos ofrecen, entre una diversidad productos, comidas típicas, conservas, bebidas, tragos, artesanías y regalos. Algunas de las provincias que están presentes son Río Negro, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Corrientes, Tucumán, Jujuy, La Pampa, Mendoza y Misiones, entre otras. Tambiín hay colectividades internacionales representadas en los stands de Alemania, Haití, Perú, Irlanda, Suiza, Siria, Bílgica, Israel, Portugal, Brasil, India, Chile, Italia, Inglaterra, República Dominicana, Colombia, Ucrania, Cuba, Irak, Uruguay, Ecuador, Japón, Egipto, Líbano, España, Míxico, Grecia, Nigeria, Guatemala y Paraguay.

Patricia, vecina de San Fernando expresó: “Todos los años vengo a ver las diferentes comidas y artesanías. Es buenísima la idea para compartir y ver lo que hace cada país”. Por su parte, Pedro, quien visitó la feria junto a sus dos hijos, dijo: “Nos divierte esta expo, si te gusta comer es ideal. Hay variedad de platos y juegos para los chicos”. Ana, vecina de Victoria, manifestó: “Pasí por la plaza, aprovechí y me comprí algo rico para almorzar. Me gusta porque la gente se copa, se corre el boca en boca y se disfruta mucho”.

“Este es un gran paseo porque además de comer hay espectáculos artísticos. Queremos que los vecinos vengan en familia con los chicos y los abuelos”, concluyó Andreotti.

La feria tambiín promueve show musicales, hoy se presentará el grupo folklórico “Carlitos Juárez” en representación a la provincia de Santiago del Estero, el sábado, a las 17hs, el artista cubano Ivo cantará música típica de la isla y el domingo Mary Sánchez hará lo suyo al ritmo del Pop Latino.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias