InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínKatopodis supervisó obras en la primaria Nº 73, de Villa Bonich

Katopodis supervisó obras en la primaria Nº 73, de Villa Bonich

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó las obras que el Municipio realiza en la primaria Nº 73, de Villa Bonich, en el marco del programa Haciendo Escuela.Durante la recorrida, de la que tambiín participaron el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, y el de Obras y Servicios Públicos, Andrís Alonso, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos acompañando a la comunidad educativa con obras de importancia, y en el marco de las necesidades que nos vienen planteando las distintas escuelas, trabajamos durante todo el año para llegar a todos los barrios, mejorando la infraestructura, los ingresos, los patios”.

Y agregó: “Y este trabajo tiene que ver con mejorar la calidad educativa, porque la educación pública es una prioridad en la política que llevamos adelante desde el Municipio”.

En ese sentido, en esta institución se trabaja en la renovación del frente y de las veredas, y en la construcción de una rampa, a fin de mejorar el acceso al edificio.

Estos trabajos se suman a las 88 intervenciones realizadas en 56 instituciones públicas, en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

El programa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a travís de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 24 jardines –de los cuales en 19 se mejoraron los patios-, 27 escuelas primarias y 5 secundarias. Además, instaló 494 ventiladores y entregó 600 mesas y 1.200 sillas, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Asimismo, con la cuarta edición del programa Buen Comienzo, se realizaron trabajos de pintura y arreglos en las 158 escuelas públicas de la ciudad y se entregaron 6 mil kits escolares, a fin de generar condiciones que garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación de todos los niños y jóvenes de San Martín.

Además, en el marco del programa de Inclusión Digital, se entregaron 150 computadoras en 26 escuelas, y se sumarán otros 50 equipos próximamente. La iniciativa apunta a la creación de aulas digitales, a fin de garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología como herramienta para mejorar la calidad educativa.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias