InicioMUNICIPIOSSan FernandoMolle lanzó el programa Cirugías Patria Solidaria en San Fernando

Molle lanzó el programa Cirugías Patria Solidaria en San Fernando

El pre candidato a Intendente por el Frente para la Victoria de San Fernando Matías Molle lanzó en la mañana del viernes el programa Cirugías Patria Solidaria para el distrito junto a el Jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Eva Perón de San Martín Híctor Lanza y el coordinador Marcos Harris. El lanzamiento tuvo lugar en Virreyes, el primero en hacer uso de la palabra fue Matías Molle quien señaló que “es un orgullo lanzar este programa en San Fernando porque uno de los mayores problemas que tiene la gestión municipal es el de la salud”.

En ese sentido subrayó que “el vecino se queja por la falta de atención, las salas de atención primaria son deficientes y el sistema está colapsado”.

Finalmente dejó en claro que “la salud es una prioridad de los sanfernandinos y del Frente para la Victoria pero no del gobierno local”.

Híctor Lanza por su parte explicó que “arrancamos con el programa en 2004 de la mano de Sergio Berni y operamos más de 1600 chicos en Chaco. Alicia Kirchner me enseñó a hablar no de solidaridad sino de reciprocidad social; somos un Estado presente”.

Por último Marcos Harris enfatizó que “estamos orgullosos de llevar adelante las políticas públicas que inició Nístor en 2003 y continuó Cristina. Este programa es para personas con o sin cobertura mídica, los insumos y remedios son cubiertos al 100% por el Ministerio de Desarrollo Social”.

El Programa depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y las patologías más comunes a las que apunta son: Malformaciones congínitas cráneos faciales, labio leporino, fisura de paladar, deformidades de oreja, malformaciones de miembro superior y mano, traumatismos faciales con sus secuelas, secuelas de quemaduras y cicatrices deformantes, reconstrucción y corrección de secuelas de cirugías oncológicas y traumas maxilofaciales.

Cirugías Patria Solidaria fue diseñado para atender las necesidades de la población más marginada del país en diversos campos de la cirugía plástica y reparadora, así como tambiín para complementar la oferta de los servicios de salud, a travís de aplicaciones y acciones de bajo costo y de alta efectividad.

Los interesados se deben comunicar al 4506 4390 o concurrir personalmente a Sarmiento 1069 entre Perón y Libertador de 9 a 14.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias