Moreno ya aplicó más de 50 mil dosis contra el Covid-19

Al día de hoy, el Municipio de Moreno que conduce Mariel Fernández aplicó 52.135 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 47.385 corresponden a la primera dosis y 4.750 a la segunda.

En la actualidad, los turnos se otorgan a personal de salud; adultos mayores; docentes; auxiliares; y paulatinamente a fuerzas de seguridad y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo. Las dosis se aplican en diez centros de vacunación distribuidos en distintos puntos del distrito: el Polo Sanitario municipal; el Hospital Mariano y Luciano de la Vega; la Escuela de Formación Técnico Laboral en Cuartel V; la Maternidad Estela de Carlotto; el Club Los Indios; el Centro de Integración Comunitaria (CIC) La Bibiana; ATE Moreno; SUTEBA Moreno; la Universidad Nacional de Moreno, y el Centro de Jubilados y Pensionados Trujui.

“Estamos trabajando fuertemente en el diagnóstico precoz y oportuno de esta enfermedad. Realizamos testeos e hisopados en 17 centros de salud, operativos territoriales DETECTAR y también realizamos hisopados en domicilios a través de sistemas de emergencias de Moreno. También articulamos con los hospitales para las derivaciones de las personas que requieren internación” explicó la Dra. Bárbara Cortés, secretaria de Salud municipal. Y agregó: “También trabajamos desde el área de Vigilancia Epidemiológica en el seguimiento de pacientes sospechosos o con resultados confirmados para ver su evolución, el seguimiento de los contactos estrechos es fundamental para determinar los posibles contagios y poder prevenirlos”.

“Es muy importante que podamos reforzar las medidas de seguridad, hay que sostenerlas en el tiempo y ser constantes, no relajarlas aunque estemos en ambientes de confianza. Porque nos podemos contagiar y contagiar a otras personas que pueden tener presentaciones peores que la nuestra”, enfatizó la Dra. Cortés. Y respecto de la vacunación, señaló que “las vacunas previenen presentaciones graves y la muerte y por eso trabajamos fuertemente en que toda la población sea vacunada. Esto no significa que no podamos adquirir la enfermedad y tener presentaciones leves, por eso es muy importante seguir cuidándonos porque independientemente de que no nos afecte, podamos contagiar a otras personas”.

Al día de hoy, en el Municipio de Moreno hay 31.030 casos confirmados, 24.041 personas recuperadas y 783 defunciones por COVID-19.

Buenos Aires Vacunate

Para acceder a la vacuna es condición necesaria registrarse en www.vacunatepba.gba.gob.ar haciendo click en el botón “Me quiero registrar” o descargando la aplicación “Buenos Aires Vacunate” en ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.minsaludpba.vacunatePBA&hl=es y en
iPhone: https://apps.apple.com/ar/app/vacunatepba/id1548211332.

Además, el Municipio ofrece asesoramiento y ayuda con la inscripción a para recibir la vacuna.
Centro de Trasbordo – España y Av. Alcorta (Moreno centro) – Lunes a viernes de 8 a 17 Hs. y Sábados de 9 a 13 Hs.

Información y asesoramiento sobre la campaña de vacunación

Para familiares de personas mayores que viven en hogares o residencias geriátricas: /0237) 463-1771 Int. 102 – direcciondeladultomayormoreno@gmail.com20covid.vigilancia@gmail.com

Para personas con discapacidad info.pcdmoreno@gmail.com

Operativos Detectar

Se realizan todas las semanas en distintos puntos del distrito que pueden consultarse en moreno.gob.ar

Resultados COVID-19

Los resultados de los estudios realizados a casos sospechosos COVID-19 están disponibles a partir de las 96 horas posteriores a su realización, solo a través de los siguientes canales: Programa de Vigilancia Epidemiológica 466-5840 de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30 hs. WhatsApp (solo mensajes) 237-5011412 de Lunes a Viernes de 8 a 16 hs. También vía mail a resultadoscovidmoreno@gmail.com.

Altas COVID-19

Lunes a viernes de 8 a 16 hs. Teléfono: 466-5881 o vía mail a altascovidmoreno@gmail.com.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)