InicioMUNICIPIOSVicente LópezVidal presentó la reforma educativa en un acto junto a Jorge Macri

Vidal presentó la reforma educativa en un acto junto a Jorge Macri

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estuvo esta mañana en la Escuela Primaria N° 14 "Josí Marmol" de Florida Oeste junto al Intendente Jorge Macri y el director general de Cultura y Educación provincial Alejandro Finocchiaro; allí se refirió nuevo sistema de calificación que implementa la Provincia en donde entre otras medidas vuelven los aplazos: “Este cambio les permite decir a los docentes con un número: un uno, un dos, un tres o un desaprobado que hay un problema; tambiín que puedan poner un sobresaliente y decirle a quien es sobresaliente que sí, que es muy bueno, que se destaca sobre el resto”, señaló Vidal.La gobernadora se dirigió en primer lugar a los alumnos del establecimiento educativo y a los maestros: “Queremos reconocer el valor del esfuerzo, a aquel que hace un esfuerzo por mejorar por estudiar y por cumplir con lo que pide la seño. El esfuerzo es un valor a transmitir, este cambio en el sistema de calificación les permite decir a los docentes con un número: un uno, un dos, un tres o un desaprobado que hay un problema; tambiín que puedan poner un sobresaliente y decirle a quien es sobresaliente que sí, que es muy bueno, que se destaca sobre el resto”.

En ese sentido subrayó que “a fin de año vamos a evaluar a 700 mil chicos en lengua y matemática para poder saber dónde tenemos los problemas. Lo que más nos importa no es que los chicos pasen de grado sino que aprendan, el merito y el esfuerzo tanto en la vida como en la escuela tienen un valor”.

De esta manera, indicó que la evaluación permitirá advertir "que si hay un problema lo tenemos que trabajar con la maestra para que a nuestro hijo le vaya mejor. Tambiín, que se pueda poner un sobresaliente a alguien se destaca sobre el resto, que vea que su esfuerzo vale la pena".

Vidal remarcó además que "a las maestras queremos decirles que las respaldamos, que creemos en su trabajo, que tienen toda la libertad para decidir quí nota poner".

Luego respondió preguntas. Consultada sobre los reclamos salariales de mídicos y judiciales en la provincia dijo que “el diálogo no está cerrado pero el 92% de los trabajadores de la provincia han acordado su salario mediante paritarias con los gremios que los representan. Solamente el 8% representado por estos dos gremios, Judiciales y Cicop, no han acordado. Lo que sí no vamos a hacer es comprometernos a algo que no podemos pagar, no podemos pagar 44%”.

En diálogo con los medios, Jorge Macri señaló respecto de los anuncios en educación que “permite tener mítodos de evaluación transparentes, claros que posibilitan al docente poner la nota y a la familia saber quí está pasando en el aula. En el mundo el sistema educativo tiene evaluación, no hay manera de formar y educar sin evaluar”.

Por último, Finocchiaro manifestó su deseo de que "la escuela pública, la escuela de todos, vuelva a formar los líderes de nuestra sociedad", a travís de "la capacitación en servicio y la mejora de las prácticas docentes".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias