InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesLovaglio: "Estoy convencido de que en diciembre cambia el gobierno"

Lovaglio: "Estoy convencido de que en diciembre cambia el gobierno"

El nuevo titular de la CGT Azopardo de Zona Norte declaró en conferencia de prensa que el sindicato va a apoyar una probable candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y criticó las medidas económicas de la gestión de Macri.Hoy por la mañana, Ricardo Lovaglio asumió como nuevo Secretario General de la CGT Regional y manifestó el descontento de los trabajadores con la situación que atraviesa el país y explicó’ el rol que cumplirá la CGT en las próximas elecciones. “Nosotros vamos a darle la importancia que hay que darle a los que trabajan. Para poder trabajar hay que tener unión, vamos a luchar por esa unidad y ayudar a los compañeros con humildad. Vamos a ir a consultar las necesidades de los trabajadores para poder resolverlas”, explicó.

Además, agregó que van a convocar a sectores del moyanismo para lograr esa unión entre los trabajadores para luchar contra el gobierno de Macri. “No hay que buscar sellos, tenemos que encontrar gremios que necesiten estar incluidos. Vamos a charlar con todos los gremios, los grandes y los chicos”, aseguró.

El acuerdo del gobierno con el FMI fue uno de los focos de crítica del nuevo Secretario. “Todos los países que han hecho acuerdos con el fondo monetario han sufrido y quedado devastados. En aquel debate con Scioli, Macri prometió que no iba a hacer ciertas cosas y las hizo todas. Este gobierno ya tiene al FMI adentro. Estoy convencido de que en diciembre cambia el gobierno y veremos cómo encara este problema, pero cuando volvamos hay que estar unidos por eso vamos a trabajar desde ese lado desde ahora, para unir a los trabajadores”, añadió.

Por último, Lovaglio aseguró que la CGT regional no está de acuerdo con ninguna medida del macrismo y que apoyarán la candidatura de Cristina en caso de que se presente. “Hace tres años y medio que sufrimos, no han hecho nada por los trabajadores, no compartimos nada con ellos. En diciembre queremos retomar el mandato que nos dejaron Perón y Evita. El mismo mandato que queremos que lleve a cabo Cristina Fernández de Kirchner.”, sentenció.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias