InicioMUNICIPIOSVicente LópezPorris: "La lista debe integrar a los movimientos que enfrentan al macrismo,...

Porris: "La lista debe integrar a los movimientos que enfrentan al macrismo, entre ellos el feminismo"

La referente de Patria Grande en Vicente López Érica Porris estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí dejó en claro que “hay que unirse para enfrentar en las urnas, lo que venimos enfrentando en la calle: a este modelo neoliberal que tanto dolor le está trayendo al pueblo”. – ¿Se está pensando en una lista de unidad?

El campo popular es muy amplio, nos estamos juntando y definiendo las estrategias para derrotar a este proyecto de hambre, de exclusión, de desempleo. Todas las organizaciones opositoras nos estamos reuniendo. En principio hay acuerdo de conformar la unidad más amplia posible.

– ¿Es posible esa unidad en Vicente López?

Hay cada vez menos dudas y menos lugar para la especulación. Hay que unirse para enfrentar en las urnas lo que venimos enfrentando en la calle: a este modelo neoliberal que tanto dolor le está trayendo al pueblo. No es fácil porque hay mucho debate, pero hay que hacer el máximo esfuerzo posible. Creo que esa lista debe integrar a los movimientos que enfrentan al macrismo en este tiempo, entre ellos el feminismo. Sabemos que no es fácil en Vicente López porque gobiernan desde 2011.

– ¿Hay lugar para todos en la unidad?

Nosotros en Patria Grande planteamos que debe ser amplia pero que el frente tiene que estar liderado por un proyecto de oposición claro. En este momento creemos que Cristina es la que mejor expresa esa oposición. Hay que pararse frente a un proyecto que privatizó casi todo Vicente López.

¿Cómo caracterizan al gobierno de Jorge Macri?

Fue un gobierno que avanzó en la privatización del espacio público, puso el estacionamiento medido, con poco diálogo abierto. Presentamos un proyecto hace tres años y no nos han tenido en cuenta. El macrismo dice una cosa y hace otra.

¿Te gustaría ser concejal?

Nuestra agenda tiene que estar presente. Podemos ser una opción en la lista, tenemos un aporte para hacer. Ya propusimos el Proyecto del Hogar Abrigo para ayudar a las mujeres que sufren de violencia. Creemos que es el momento de llevar adelante desde el movimiento de mujeres esta propuesta, tenemos un aporte que hacer a la lista y al concejo.

-Por primera vez en muchos años el campo popular no van a ir con el ex intendente Enrique García como candidato ¿Cuál es la expectativa para enfrentar a Jorge Macri?

Estamos abiertos a lo que pase en las PASO, las mujeres tenemos que ser tenidas en cuenta en nuestras ideas y con la posibilidad de discutir, no solo para la foto porque es políticamente correcto. La política tiene que empezar a feminizarse .

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias