InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMassa sobre Alberto: "El crecimiento de su popularidad permite agrandar la coalición"

Massa sobre Alberto: “El crecimiento de su popularidad permite agrandar la coalición”

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa aseguró que el crecimiento de la popularidad del presidente Alberto Fernández “agranda a la coalición” gobernante y, aunque criticó a Mauricio Macri, destacó el rol del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y su actitud “responsable” de trabajar junto a la Nación para frenar al coronavirus.

En un reportaje que publicó hoy Perfil, Massa dijo que “Macri representa la foto mas nítida de uno de los fracasos mas grandes de la Argentina” y consideró que “cuando uno mira el arranque, las herramientas que tuvo, el respaldo nacional e internacional, cuando se observan las oportunidades, claramente se le da la razón a Franco Macri”.

Consultado sobre si el aumento de la popularidad del Presidente cambia el equilibrio de fuerzas en el oficialismo, Massa respondió: “No porque Alberto está en el vértice de la coalición. El crecimiento de su popularidad permite agrandar la coalición”

En ese sentido, agregó que “la popularidad y el reconocimiento significa que estamos eligiendo en algunos temas caminos que tienen que ver deseos, con los proyectos de la sociedad”.

También, ante una pregunta sobre si creía que el sucesor de Fernández en el 2023 será un dirigente de su generación (de los que tienen menos de 50 años), Massa dijo que “si a Alberto le va bien será reelecto. Si a Alberto le va mal a todos nos van a ir mal. Por lo pronto en lo que tenemos que trabajar es que a Alberto le vaya bien”.

En el reportaje puso en valor la conducción del jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y pidió no comparar al diputado con su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández.

“Máximo es Máximo y Cristina es Cristina. Es como decir Malena (Galmarini, su esposa y presidenta de Aysa) y vos son lo mismo. No somos lo mismo. Y no solamente en las cuestiones de carácter, sino en la opinión sobre diversos temas”, graficó.

A lo largo del reportaje Massa criticó a Macri, pero rescató el rol de Rodríguez Larreta al señalar que “asume una posición responsable” y dijo que “está muy bien que en crisis como es la pandemia la oposición asuma un rol de responsabilidad propositivo y no destructivo”.

Con todo, dijo que “claramente Juntos por el Cambio” es la prinicipal oposición al gobierno, pero juzgó que en la elección de renovación legislativa del 2021 “van a aparecer otros emergentes como pasan en las elecciones intermedias”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias