InicioMUNICIPIOSPilarPilar: una empleada del COM tiene coronavirus, rompió el aislamiento y fue...

Pilar: una empleada del COM tiene coronavirus, rompió el aislamiento y fue denunciada

Sabiendo que estaba contagiada de coronavirus Covid-19, visitó a un familiar en un hospital. El Municipio la denunció en la justicia y abrió un sumario. Es uno de los cuatro nuevos casos de los últimos días.

Una mujer de 30 años, empleada de monitoreo del Centro de Operaciones Municipales de Pilar (COM), dio positivo de Coronavirus Covid-19, siendo uno de los cuatro nuevos casos detectados en el distrito, según el último informe difundido ayer por el Municipio, elevando a 76 el número de contagiados.

Conociendo que estaba contagiada, la mujer rompió la cuarentena que cumplía en su casa para ir a un centro de salud para visitar a una familiar que acaba de dar a luz. Ante esta situación, desde el Municipio efectuaron la denuncia penal correspondiente, se le labró un sumario interno y es muy probable que sea dada de baja en su función.

Desde el gobierno local indicaron que una vez conocida la noticia, se activó el protocolo de emergencia, mientras que 24 de sus compañeros fueron aislados y el lugar debió ser desinfectado.

A través de sus canales oficiales, el Municipio informó que “ante la confirmación de un caso positivo de Covid-19 de una trabajadora municipal, se activó el protocolo de emergencia”. De esta manera, “se avanzó con la desinfección a fondo del lugar y se continuarán tomando los máximos recaudos para aquellos que asisten allí a trabajar”.

De acuerdo a lo que establece el protocolo desplegado por el gobierno municipal, se estableció “el aislamiento e hisopado de aquellas personas que estuvieron en contacto con la trabajadora, lo cual se realizó”.

Asimismo, en el parte diario, el Municipio dio a conocer que ya son 76 los casos de coronavirus en el distrito. Desde que comenzó la pandemia, se produjeron siete muertes en tanto que 28 personas fueron dadas de alta.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / El Diario de Pilar)

Artículos relacionados

Últimas noticias