Mariel Fernández firmó el convenio para la implementación de Procrear II en Moreno

El ministro Jorge Ferraresi y la intendenta Mariel Fernández suscribieron la firma del convenio de colaboración en el marco del Procrear II, junto con intendentes de la primera sección electoral bonaerense.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi avanza con medidas que permitan brindar soluciones habitacionales en toda la provincia de Buenos Aires. En este caso, se llevó adelante en Merlo, una firma de acuerdos con los jefes comunales de los municipios de la primera sección electoral de la provincia.

“Es una línea de financiamiento que esperábamos, porque más allá de que existan programas para hacer viviendas, la demanda mayor está en la reparación y ampliación de las viviendas. Para Moreno llegan más de 1.000 propuestas en esta línea de financiamiento así que estamos muy contentas y contentos porque es algo que se necesita y que también dinamiza la economía local”, afirmó la jefa comunal de Moreno y destacó que “hay una política del gobierno nacional muy importante respecto de la construcción de viviendas, por eso trabajamos en conjunto para generar las condiciones que le permitan a nuestra comunidad un mejor acceso a la tierra y a la vivienda”.

Estos acuerdos buscan facilitar las gestiones administrativas necesarias, que permitan optimizar la política de créditos y la construcción de viviendas proyectadas por el Gobierno Nacional. El rol de los municipios es asegurar las condiciones para avanzar con obras de infraestructura, aprobación de planos presentados por las y los beneficiarios, que además estarán exentos del pago de los derechos de construcción y la tasa de visado, y ofrecer un sistema de ventanilla única para la realización de trámites en el marco del Plan Casa Propia.

Por su parte, Ferraresi explicó que “el objetivo de estos acuerdos es lograr una dinámica más rápida y eficiente para todos los trámites requeridos por los programas que impulsamos desde el Ministerio. El trabajo en conjunto con los municipios es fundamental, porque son ellos quienes van a generar una ventanilla única donde se puedan llevar a cabo los mismos de forma priorizada y facilitar el trabajo a las familias que buscan acceder a su primera vivienda”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)