InicioMUNICIPIOSItuzaingóPuesta en valor del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos...

Puesta en valor del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia de Ituzaingó

La Senadora Provincial, Marta Pérez, y el ‎Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente de ‎la Municipalidad de Ituzaingó, Martín Rossi visitaron la obra de Puesta en Valor del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia de Ituzaingó.

Las obras de Puesta en Valor que se están llevando a cabo en el edificio ubicado en Belgrano 21917, incluyen no solo la remodelación edilicia de los espacios que ya eran utilizados, re acondicionándolos y volviéndolos más aptos, sino que además comprende la ampliación de nuevos espacios al aire libre, lo que permitirá adaptarse a las necesidades de este nuevo contexto debido al CoVid-19.

Estas obras tienen como objetivo optimizar las instalaciones donde funcionaba la DINAI (Dirección de Niñez y Adolescencia de Ituzaingó), espacio donde se brinda asistencia y asesoramiento a niños, niñas y adolescentes cuyos derechos fueron vulnerados. El equipo que integra el área de trabajo es profesional e interdisciplinario (abogados/as, psicólogo/as y trabajadores/as sociales) y articula con todas aquellas instituciones públicas y privadas que toman intervención en relación a un niño, niña o adolescente, domiciliado en Ituzaingó, que presenta derechos vulnerables en el marco de la corresponsabilidad.

La Senadora Provincial, Marta Pérez, expresó “Es una obra muy esperada, en un lugar donde se trabaja mucho con niños, adolescentes, con sus familias. No solo es remodelación, sino también ampliación y aprovechamiento de muchos sectores que no era posible utilizar en otro momento. Estamos felices de que esta obra se lleve adelante y que la podamos aprovechar con todas las necesidades que tiene el pueblo de Ituzaingó”.

De la recorrida participó además Marita Godoy Fava, titular del Consejo de Mujeres de Ituzaingó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias