Una joven vecina de Vicente López, medalla de plata en olimpiada internacional de matemática

Macarena explicando la resolución a un problema matemático

Macarena Weyersberg Agrimbau, de 13 años, logró la Medalla de Plata en la Olimpiada Internacional de Matemática Canguro 2021, examen internacional surgido en Francia en el año 1991, el cual este año se rindió virtualmente debido a la pandemia.

La competencia fue en marzo pero los resultados se publicaron la semana pasada.

Macarena vive con su familia en Florida en el partido de Vicente López, y no es la primera vez que se destaca en una competencia.

Hace dos meses, la joven obtuvo la Medalla de Bronce en Olimpiadas Internacionales de Mayo de Matemática 2020, otra instancia de competición a nivel internacional.

En diálogo con Zona Norte Diario Online, Macarena explicó: “Lo que siempre me motiva a seguir adelante y no rendirme es superarme a mi misma en la resolución de cada problema. A pesar de que son muy difíciles siempre hay una forma de llegar a una solución”.

Y agregó: “Cuando competía a nivel nacional siempre creí que si ganaba un titulo internacional iba a estar en otro nivel, aunque nunca pensé poder lograrlo. Así que cuando me enteré tanto de este certamen como el anterior me sorprendió mucho. Estoy muy feliz y orgullosa de mi misma”.

“Teniendo en cuenta mi experiencia con la matemática llegué a la conclusión de que la matemática es como un rompecabezas, al principio tenés diferentes datos e información dispersa, y después mediante diferentes razonamientos y procedimientos llegas a un resultado y tenés la satisfacción de ver como todo encaja”, concluyó.

Entre los logros de Macarena también se encuentran la Medalla de Oro en Olimpiadas Metropolitanas 2019 (a día de hoy sigue manteniendo el título), Medalla de Bronce en Olimpiadas Nacionales 2018 y Mención de Honor Nacional 2019. Todo un orgullo para los vicentelopences.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)