InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasJavier Rovegno: "Cristina es la que puede llegar a despertar de vuelta...

Javier Rovegno: “Cristina es la que puede llegar a despertar de vuelta una esperanza en el pueblo argentino”

El concejal del Frente de Todos en San Fernando Javier Rovegno habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió al panorama electoral nacional y evaluó la situación distrital. En ese sentido dejó en claro que “el kirchnerismo sigue no siendo parte del ejecutivo local” y llamó a construir “una mesa donde todos los espacios estén representados”.

Consultado al comienzo de la nota sobre sus declaraciones del año pasado, en las que reclamaba que el kirchnerismo se integre al Ejecutivo de San Fernando como parte del FDT y si hubo cambios, Javier Rovegno disparó: “No, eso no cambió, un año después el kirchnerismo sigue no siendo parte del Ejecutivo local. Nosotros tenemos una agenda y la estamos desarrollando en el territorio y me parece que es saludable. Me parece que uno de los que plantea unidad en la diversidad es Sergio Massa. Estamos a dos meses de un cierre de lista, en un año electoral, veremos cómo se dirimen esas diferencias”.

En ese sentido, acerca de si hay posibilidades de que haya PASO a nivel local, dejó en claro: “Está la posibilidad de plantear unas PASO a nivel nacional, a nivel provincial y a nivel local, me parece que nadie está exento. Nadie sabe que va a pasar de acá a dos meses, me parece que nadie cuenta con esa información ¿Es una posibilidad? Sí, claro que es una posibilidad”.

Por otro lado, en cuanto a cómo evalúa la gestión de Juan Andreotti en el Municipio, opinó: “Para mí la gestión está ordenada, obviamente que como nosotros formamos parte del FDT, pero somos un sector del FDT que se referencia con Cristina Fernández de Kirchner, podemos tener opiniones sobre las distintas políticas de desarrollo del ejecutivo que está alineado más con Sergio Massa, y me parece que es saludable. San Fernando no está exento de la realidad nacional, que es lo que más nos preocupa ¿no? Me parece que lo que está pasando hoy en la Argentina es lo que nos tiene que preocupar y lo que nos tiene que llamar a hablar con los vecinos y salir a hacer una propuesta de cara a la sociedad. Me parece que Cristina en la última clase magistral que dio, nos dio muchísimas herramientas para poder salir a hablar con la ciudadanía y me parece que la militancia tiene que ocuparse de eso”.

Asimismo al respecto de qué le aportaría el kirchnerismo a la gestión local, subrayó: “Una mirada más social, si se quiere. Me parece que todos los espacios políticos que integran el FDT pueden aportar. Cuando todas las voces y todos los actores participan, la política se nutre de eso y en definitiva los que se terminan beneficiando son los vecinos y las vecinas. Me parece que es importante que haya una mesa donde todos los espacios estén representados en todos los ámbitos, en lo nacional, en lo provincial y en lo local. Cuando eso no sucede los resultados están a la vista, sobre todo a nivel nacional”.

Además, Rovegno dio su visión sobre la realidad económica nacional y su impacto en los vecinos: “Los vecinos no están llegando a fin de mes. Por lo menos yo que tengo 34 años, es la primera vez que los trabajadores registrados están por debajo del índice de la pobreza, y ahí hay algo que resolver y lo que hay que resolver es el ingreso de los trabajadores. Esto, el gobierno me parece que no ha tomado nota y no ha tenido la intención de resolverlo. Nosotros tenemos que ser críticos, y hay que mirar para adelante y hay que generar una propuesta, y nosotros le tenemos que poder ofrecer un futuro a la gente. Este es uno de los problemas que está teniendo nuestro espacio político que es creer que es entrar a jugar el partido pensando que ya está perdido, si nosotros entramos a jugar el partido pensando que ya está perdido y bueno, lo vamos a perder. Me parece que hay que generar una esperanza y hay que recuperar la capacidad heroica que tiene la militancia política de convencer y ofrecer un futuro”.

Inquirido por la posibilidad de que Cristina sea candidata luego del operativo clamor que se viene llevando adelante en todo el país, Rovegno enfatizó: “Creo es que es factible y que es una posibilidad, y lo más importante es que ella llegue con el mayor poder posible y con el mayor margen de estrategia para que ella sea la que delinee la estrategia electoral. No hay ninguna duda que la que logró el triunfo en el 2019, la que logró sacar al neoliberalismo de la Casa Rosada fue la estratega y la estadista que siempre nos demuestra que es Cristina digo, y en cuanto a eso me parece que no hay ninguna duda que Cristina es la que puede llegar a despertar una esperanza de vuelta en el pueblo argentino. Yo lo que veo, después de salir del teatro el otro día en La Plata, que hay una distancia abismal entre Cristina y cualquiera de los dirigentes de nuestro espacio político, no solo por lo que pone en discusión, por las discusiones que trae, sino también por las ideas que tiene para adelante y, me parece que lo que hay que hacer ahora, como militante político, uno no puede hablar de candidatura, por eso cuando vos me preguntas por el local, nosotros como militantes políticos peronistas con nuestra líder proscripta, no podemos hablar de candidaturas políticas hasta que esto no se resuelva”.

Finalmente, ante la pregunta de si desde el FDT están preocupados por el crecimiento de Milei y los sectores de derecha, Rovegno concluyó: “Lo que creo es que nos está faltando un poco de iniciativa y que tenemos que llamar a la oposición a discutir política, a ver qué es lo que quieren hacer. Nos está pasando en San Fernando con la oposición que hoy es JxC digo ¿Qué quieren hacer? Porque dicen que quieren gobernar San Fernando, bueno cuando vos les preguntas no saben muy bien lo que quieren hacer en materia de educación, en materia de seguridad, no tienen una propuesta, lo único que tienen es criticar al que está ejerciendo el poder en este momento. Me parece que lo que hay que hacer invitar a la oposición a discutir y a debatir política. A mí no me preocupa Milei, me preocupa que nosotros no tengamos, a 7 semanas del cierre de lista, definido un candidato y que no podamos construir una propuesta lo más rápido que se pueda”.

Artículos relacionados

Últimas noticias