InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasRosalía Fucello: "Soy la candidata del PRO en San Isidro"

Rosalía Fucello: “Soy la candidata del PRO en San Isidro”

La concejal y precandidata a intendenta de San Isidro por el PRO, Rosalía Fucello, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió al escenario electoral, su postulación y la actualidad del distrito.

Consultada al comienzo de la nota sobre su decisión de ir por la intendencia de San Isidro, Rosalía Fucello explicó: “Hace ya casi ocho años que estoy trabajando formalmente en San Isidro como concejal, pero hace 10 que recorro las calles, los barrios, y la verdad es que después de mucha charla con el equipo, de ver cómo seguíamos también como espacio político y qué era lo que buscábamos, tomamos esta decisión en conjunto. Queremos dar una vuelta más de rosca a este laburo que hacemos al lado de la gente, del vecino, escuchando las necesidades y ayudando como hemos hecho siempre, ya desde otro lugar con esta candidatura. Me siento preparada, contenta también de haber dado este paso. Vamos a seguir ayudando al vecino y cerca del vecino, pero con una propuesta distinta”.

En ese sentido acerca de si está dispuesta a una primaria contra Gustavo Posse y Ramón Lanús, dejó en claro: “Estamos preparados para eso, hace muchos años que venimos trabajando así que sin dudas, si hay otros candidatos iremos a unas PASO en Agosto”.

Por otro lado, en cuanto a que hace falta mejorar en el distrito, la concejal opinó: “Nuestro trabajo siempre fue ser muy cerca de la gente. Nosotros durante estos 7/8 años, por no decir los 10, en los que estuvimos trabajando ininterrumpidamente y semanalmente, hemos hecho reuniones con distintos vecinos de distintos barrios y siempre la preocupación, que a veces es un poco más fuerte y tiene como épocas, ha sido la seguridad. Si bien, es un tema que no le compete al municipio un 100%, es un tema que sí desde el municipio podemos incorporar nuevas medidas, tecnologías más modernas. A veces hay que mirar lo que también se han hecho en otros lugares, en la Ciudad de Buenos Aires, en otras ciudades, donde hemos visto medidas que van funcionado, como los corredores escolares. La semana que viene vamos a estar haciendo una propuesta de campaña para los vecinos que se van a basar en eso. El trabajo durante este tiempo también ha sido la educación, las capacitaciones, el poder brindarles a los jóvenes herramientas, que tengan salida laboral. Siempre hemos trabajado muy cerca del comercio, de los emprendedores, de la industria, facilitándole medidas impositivas, en la última fiscal e impositiva hemos sido los que más hemos presentado medidas que se han aprobado, porque también nuestro trabajo no es solo presentar propuestas en el Concejo Deliberante, sino después trabajarlas y llevarlas a cabo con el Ejecutivo. Me parece que ese es el valor agregado que nosotros también tenemos, ¿no? Tenemos esa capacidad de diálogo para que las cosas no queden en una idea o en una propuesta de una comisión del Concejo Deliberante, sino que sean una realidad a través del Ejecutivo. Hemos trabajado muchísimo en esas políticas y queremos seguir profundizando, con microcréditos para emprendedores y poder seguir facilitándole la vida al comercio en una situación tan límite que tenemos como país. Así que, un poco en tema educación, tema trabajo, lo que significa la economía familiar, son los temas que nos afectan también a los vecinos. Por supuesto la seguridad, esta semana hemos trabajado en distintos foros con vecinos que han tenido alguna situación en particular, sobre todo los chicos a las salidas de los colegios. Estamos armando distintas propuestas que estamos convencidos que realmente pueden mejorar lo que se viene haciendo, que eso también es lo importante. Nosotros tenemos un distrito donde somos muy privilegiados pero por supuesto siempre miramos para adelante, porque creemos que se puede mejorar y estamos convencidos de que así tiene que ser. En eso se van a basar nuestras propuestas”.

Por otro lado, inquirida por la interna nacional entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, Fucello enfatizó: “Les voy a decir un poco lo que recibo de la calle, de la gente, y hoy nos pasó eso, estuvimos un rato en el centro de San Isidro y en el centro de Martínez, y la gente nos decía ‘lo único que les pedimos, por favor, confiamos en ustedes, confiamos en los valores que ustedes trajeron como PRO, pero júntense, dejen de pelearse’. Nosotros, creo que estamos en ese camino, que todo partido político para crecer también necesita transitar, y es lo que también a veces tenemos que entender. De hecho, la última elección donde bueno, el Colo Santilli ganó en Provincia de Buenos Aires y que lo ha posicionado, ha sido de mucho crecimiento, entonces tenemos que ahora tener un poco de paciencia, todavía quedan unas semanas de diálogo, se está charlando, se están haciendo acuerdos. Es verdad que los tiempos de la política a veces no son los tiempos de la gente, y es verdad lo que se ve en los diarios, lo que escuchamos digo ‘el PRO está revuelto’. Pero en eso apuesto, y tengo así una cuota de esperanza que el diálogo nos va a llevar a buen puerto y va a ser una gran elección. La verdad que apuesto y no tengo dudas a que vamos a volver a ser gobierno nacional y provincial”.

Finalmente, ante la pregunta de si apoya a Larreta o a Bullrich, evitó elegir a uno de ellos: “Yo soy la candidata del PRO en San Isidro. Hace 10 años llegue, hace 15 que está trabajando el equipo del PRO San Isidro que es con quienes hoy estamos trabajando en conjunto y representamos esos valores, ese color amarillo. Yo soy del PRO, era del PRO, y acá me voy a quedar. Si bien valoro muchísimo los atributos de los dos candidatos que tenemos hoy, porque la verdad que es un lujo para nosotros como espacio político poder tener esos candidatos, yo quiero ser la candidata del PRO, así que voy a ir sin dudas a pelear y a dar la pelea por este espacio, y después veremos qué le sigue”.

Artículos relacionados

Últimas noticias