InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaBalance positivo de la visita a Italia

Balance positivo de la visita a Italia

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, realizó hoy un balance altamente positivo de su reciente visita a Italia, durante la cual fue recibido por el titular de la Cámara italiana, Gianfranco Fini, y por el papa Benedicto XVI y altos funcionarios del Vaticano.
"Hemos vuelto muy satisfechos, y creemos que nuestro periplo ha sido exitoso", dijo González, que encabezó una comitiva de diputados bonaerenses que incluyó a los legisladores Emilio Monzó, Tomás Hogan, Alicia Tabares y Jorge Varela.
El titular de la legislatura provincial mantuvo una reunión con el diputado Fini, nuevo presidente de la Cámara de Diputados italiana, con quien firmó una declaración conjunta para impulsar el diálogo interparlamentario entre ambas Casas Legislativas.
De la reunión participaron los dos legisladores ítalo-argentinos que forman parte de la Cámara de Diputados italiana, Giuseppe Angeli y Ricardo Merlo.
"Angeli y Merlo me comentaron que se está creando una asociación de amigos de la provincia de Buenos Aires, de la cual ya formarían parte cerca de 30 diputados italianos. Al mismo tiempo, nosotros estamos articulando acciones conjuntas con las entidades italianas de la provincia", dijo González.
"Más de la mitad de los 15 millones de personas que viven en la provincia de Buenos Aires son de ascendencia italiana, y por eso estamos interesados en que, a travís de los lazos parlamentarios, podamos atraer inversiones de Italia a nuestro territorio", agregó.
Además de los contactos políticos, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fue recibido por el papa Benedicto XVI, a quien entregó una imagen de la Virgen del Rosario, elaborada por artesanos bonaerenses.
"Muy agradecido, el Papa nos preguntó sobre nuestros orfebres, sobre la provincia y sobre el país, y le pedimos que rezara por los argentinos", dijo González.
La delegación de diputados de Buenos Aires se reunió tambiín con el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, con el "canciller" de la Santa Sede, el cardenal Dominique Mamberti, y con el cardenal argentino Leonardo Sandri, titular de la Congregación para la Doctrina de la Fe, con quienes repasó la actualidad regional y nacional.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias