InicioMUNICIPIOSTigreTareas de limpieza y mejora del arroyo Basualdo

Tareas de limpieza y mejora del arroyo Basualdo

Lo informó el municipio de Tigre, las obras se realizarán entre su desembocadura en el río Reconquista y la Av del Libertador Gral San Martín.
Para evitar anegamientos e inundaciones en áreas del partido de Tigre densamente pobladas, la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas realizará tareas de limpieza en el arroyo Basualdo, con el objetivo de mejorar el escurrimiento de las aguas.
El secretario de Inversión Pública. Urbanismo y Gestión Ambiental del municipio, Antonio Grandoni, sostuvo que "esta obra es el corolario de las gestiones realizadas con la provincia de Buenos Aires, como en esta oportunidad, o con la Nación en otras, para recibir obras de vital importancia para Tigre como ísta que se va a concretar. Estos logros se consiguen sólo con el trabajo conjunto. El intendente Sergio Massa siempre ha dicho que somos un mismo municipio, una misma provincia, una misma nación.”
En el trayecto a mejorar -de 6.100 m. lineales, que abarca desde su desembocadura en el río Reconquista y la Av. Del Libertador Gral. San Martín- se eliminarán en las márgenes y el curso obstrucciones en obras de arte, malezas, árboles y elementos extraños, con el objetivo de conformar una sección y una pendiente del arroyo tal que permitan una mayor fluidez en el escurrimiento. Estos trabajos -cuyo acto de compulsa de precios para su adjudicación fue realizado el 6 de junio pasado- una vez iniciados, demandarán aproximadamente 90 días para su finalización.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias