InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEl ministerio de Trabajo dictó la conciliación en conflicto con camioneros

El ministerio de Trabajo dictó la conciliación en conflicto con camioneros

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación laboral obligatoria para que el sindicato de Camioneros "levante las medidas de fuerza" que afectaban hoy el normal abastecimiento de combustible y la recolección de residuos."Al momento, no se está acatando la conciliación por la cual se los ha intimado. De persistir esta situación, en el tírmino de dos horas la intimación será reiterada", dijo la cartera a cargo de Jorge Triaca. Según se indicó, tambiín se resolvió "realizar inspecciones en todos los lugares para proceder a la aplicación de las multas, conforme establece la Ley 25.212, cuando son incumplidas las normativas laborales vigentes".

A las cero hora de ayer, el sindicato que conducen Hugo y Pablo Moyano inició un paro por 48 horas en la distribución de combustibles en todo el país, a lo que le sumó desde las 21 una retención de tareas en la recolección de residuos, que afectaba principalmente a la Ciudad de Buenos Aires.

"El Gobierno no da respuesta a los reclamos, y hoy los conflictos se suceden. Anoche a las 21 horas empezó una retención de tareas en la recolección de residuos, lo que va a originar que haya una disminución de la actividad. En dos o tres días, la Ciudad se va a complicar", advirtió Pablo Moyano en declaraciones a radio Nacional.

El reclamo es por un incremento salarial del 42 por ciento, y por una modificación en el impuesto a las Ganancias que, según Pablo Moyano, pagan "el 95 por ciento de los trabajadores" de ese gremio.

En ese sentido, aseguró que si no obtienen respuestas, la semana próxima se sumarán "todas las ramas que tiene Camioneros", que incluye el transporte de caudales, alimentos y bebidas, entre otras.

Ayer, en el inicio del paro en la distribución de combustibles, Moyano había desafiado al Gobierno para que dictara la conciliación obligatoria, dando a entender que no la acatarían.

"Les digo al ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca, al jefe de Gabinete (Marcos) Peña que vengan a una asamblea de Camioneros y les digan a los compañeros que dictan una conciliación y que tienen que seguir pagando Ganancias", advirtió.

Como consecuencia de las protestas, automovilistas reportaron esta mañana la falta de combustibles en estaciones de la Capital Federal y el Conurbano.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias