El Senado aprobó un proyecto de D’Onofrio por el Peaje Larena

Durante la quinta sesión ordinaria desarrollada ayer en el Senado bonaerense, se aprobó por unanimidad el proyecto del Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, solicitándole al gobierno de Vidal que lleve a cabo las medidas necesarias para que los vecinos del los barrios de El Jagüel, San Carlos, El Pino y Arroyo Larena del Partido de Pilar y Exaltación de la Cruz sean exceptuados del pago de la tarifa del Peaje Larena.De esta forma, la Cámara Alta provincial dio lugar a la iniciativa del legislador massista que además de exigir a las autoridades que regularicen la situación, pide a la Defensoría del Pueblo Bonaerense que brinde información sobre acciones referidas a dicho peaje.

"Queremos que el gobierno se ponga al frente de este reclamo que perjudica a los vecinos de Pilar y Exaltación de la Cruz. Que son víctimas de abusos de la empresa concesionaria, con aumentos de tarifas desmedidos y la imposibilidad de acceder a colectoras, que es obligatorio por ley", afirmó el senador D’Onofrio.

En tanto, el titular de la bancada renovadora en el Senado destacó que "el proyecto fue aprobado en la Cámara por unanimidad. Todos los bloques políticos comprendieron la importancia de este problema y acompañaron la iniciativa que promueve facilitarle la vida a nuestros vecinos".

El senador D’Onofrio finalizó: "No puede ser que para que un pilarense tenga que llevar a su hijo al colegio o al mídico tenga que pagar el peaje".

Fuente: zonanortediario.com.ar