InicioMUNICIPIOSHurlinghamHurlingham proveerá de medicamentos a Moreno

Hurlingham proveerá de medicamentos a Moreno

A travís de los geníricos que fabrica el Laboratorio Municipal, Hurlingham suministrará medicamentos a otro distrito más a un costo menor que la oferta del mercado.El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó ayer un convenio con su par de Moreno, Walter Festa, para la compraventa de medicamentos geníricos que se producen en el Laboratorio Municipal de la comuna.

“Tenemos un laboratorio que produce 27 medicamentos geníricos básicos que la población utiliza y lo importante es que los valores son el 40% del mercado. Creemos que es una oportunidad que desde el distrito, en convenio con distintos municipios, en este caso con Walter Festa de Moreno, podamos brindarle esta atención”, destacó Zabaleta.

Y agregó: “es importante la articulación y el trabajo conjunto. Nosotros estamos todos los días dando respuesta a nuestros vecinos y está claro que la salud es un tema primordial, estamos preocupados por el brote de Gripe A y tambiín preocupados porque nuestros vecinos tengan insumos y medicamentos básicos”.

Por su parte, el jefe comunal de Moreno expresó: “Tenemos una excelente relación con Juan Zabaleta y la verdad que económicamente, en el estado que se encuentra nuestro municipio, esto es muy importante para los vecinos. Más teniendo en cuenta el sistema de salud que tenemos en Moreno, que es muy precario tanto lo público como lo privado, con lo cual es un avance muy importante, un ahorro muy importante para el municipio”.

Estuvo presente el Jefe de Gabinete, Pablo del Valle; los secretarios de Salud, Alberto Maceira; y de Infraestructura Urbana y Desarrollo Sustentable, Luis Pereyra; y el presidente del Partido Justicialista de San Fernando, Gustavo Aguilera.

Con este acuerdo ya son casi 20 los municipios de la provincia de Buenos Aires con los que el intendente Zabaleta acordó la venta de medicamentos geníricos desde que asumió la gestión.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias