InicioMUNICIPIOSZárateZárate: les arregló una rueda pinchada y lo balearon para robarle en...

Zárate: les arregló una rueda pinchada y lo balearon para robarle en su gomería

El dueño de una gomería fue herido hoy de un balazo en el cuello luego que “motochorros” llevaron un vehículo para arreglar una rueda pinchada y, cuando les quiso cobrar, le dispararon y le robaron sus pertenencias en localidad bonaerense de Zárate, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este mediodía en la calle Jonás Salk al 2100, entre Pacheco y Pedro Martini, a unas 30 cuadras del crimen del jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo de Gendarmería Nacional, Marcos Castillo, cometido anoche en la mencionada ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Claudio Ferreyra (24), estaba trabajando en el local llamado “LB”.

En ese momento, dos jóvenes con barbijo arribaron al negocio a bordo de una moto con una de sus ruedas pinchadas, por lo que le pidieron si podía arreglarla.

“Él les puso la cubierta y la cámara nueva, cuando les dijo el monto que les iba a cobrar, uno de ellos sacó la pistola”, contó a Télam Micaela, esposa de la víctima.

La mujer aseguró que “le robaron toda la plata y el celular”, tras lo cual hubo un forcejeo, aunque Ferreyra “no recuerda bien lo que pasó”.

“Pensó que le querían llevar su moto que estaba ahí, pero no la robaron”, añadió la esposa del hombre.

En ese marco, la víctima recibió un balazo en el cuello y Ferreyra cayó al piso herido, mientras que los asaltantes huyeron a bordo de la moto arreglada por el comerciante.

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital, donde quedó internado estable y fuera de peligro, luego que los médicos le extrajeron el proyectil.

Efectivos de la comisaría 1era. de Zárate fueron alertados por el asalto y comenzaron a recabar datos para identificar a los agresores.

“Es un barrio re tranquilo y nunca había pasado esto, él hace tiempo que trabaja en el lugar”, aseguró Micaela.

El hecho es investigado por la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate – Campana, en una causa caratulada como “tentativa de robo y lesiones”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias