Siete bebés contagiados de Covid-19 en Luján

La Secretaría de Salud de Luján confirmó 12 nuevos casos de coronavirus en ese municipio. Entre los contagiados de covid-19 hay 7 bebés, tres de ellos están internados.

Los menores que dieron positivos son tres niñas, de 3 y 4 meses y 1 año que se encuentran en el Hospital Nuestra Señora de Luján; otros cuatro, de 4 y 6 meses y 1 y 2 años, aislados en sus domicilios.

A los casos positivos registrados este martes se suman otros 15 sospechosos. En Luján se contabilizan hasta ahora 60 contagios.

“Lo que le sucede a Luján ocurre también en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en muchas localidades vecinas. Es una etapa que se mencionaba, es el famoso pico que no llegaba y que de acuerdo a la opinión de los epidemiólogos estamos empezando a transitar”, explicó en un video el intendente Leonardo Boto.

En virtud del escenario planteado en el distrito, el jefe comunal evalúa revisar los horarios de apertura de los comercios como así también otras medidas que apunten a disminuir la transmisión del coronavirus.

Boto dijo comprender “el esfuerzo” que los ciudadanos están “haciendo desde el inicio de la cuarentena”, pero advirtió que se empezó a “transitar una etapa compleja que apela a la responsabilidad individual y social del conjunto”. En ese marco el intendente llamó a los vecinos de Lujan a cuidarse y “en la medida de lo posible” quedarse en sus casas. “Si salimos hagámoslo con todas las medidas de protección en las que tanto venimos insistiendo”, pidió.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Página 12)