InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López: Movilización de trabajadores frente al Sanatorio Pelliza en defensa de...

Vicente López: Movilización de trabajadores frente al Sanatorio Pelliza en defensa de sus fuentes laborales

Trabajadores se movilizaron esta mañana en la puerta del Sanatorio Mariano Pelliza de Munro (Esteban Echeverria 3150) en reclamo por más de 600 puestos de trabajo en riesgo en esa clínica y en el Centro de Salud Norte de Villa Adelina, tras la clausura de ambos nosocomios.

El reclamo tuvo el acompañamiento de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Zona Norte.

El cierre de ambos centros médicos se dio en el marco de la investigación de la jueza Sandra Arroyo Salgado por la muerte de una pacientes en el Centro de Salud Norte de Villa Adelina, que derivó en el contagio de coronavirus de 36 personas. Fueron detenidos por “propagación dolosa de una enfermedad infectocontagiosa” los profesionales de la salud Jorge Gustavo Pinzetta y Ana Lorena Bellusci y el médico y empresario José Benjamín Teitelbaum, uno de los dueños de ese clínica, y también del Sanatorio Pelliza.

Ante este escándalo, el PAMI rescindió su contrato de prestación con ambos centros médicos, y los dos corrieron la misma suerte: fueron clausurados preventivamente por el Municipio de Vicente López.

Juan Cabrera, delegado del gremio, explicó a Zona Norte Diario Online sobre la movilización que “peleamos por las fuentes laborales de 600 compañeros de las dos clínicas. Hoy no tenemos respuesta ni de los directivos, que nos dejaron a la deriva, ni del gobierno. Obviamente todo esto se da por la causa contra los dueños. No queremos entorpecer la investigación, sino resguardar nuestras fuentes laborales que se vieron perjudicadas. Queremos que la causa siga su camino y alguien se haga cargo de nosotros. Por esta causa nos vemos imposibilitados de llevarle la comida a nuestra familia”.

Y sugirió una estatización de los centros médicos, como ocurrió en la clínica San Carlos de Escobar, de la que se hizo cargo ese Municipio tras detectarse irregularidades. “Queremos tomar otro camino. Que un organismo sea nacional, provincial o municipal se haga cargo de nosotros. Hoy en un momento de pandemia están dejando a la comunidad con 200 camas menos. Proponemos que se haga cargo el Estado de los nosocomios”.

“A través del gremio hicimos la denuncia al ministerio de Trabajo y pedimos una reunión con el intendente de Vicente López Jorge Macri, estamos a la espera de respuesta. Lo único que queremos es mantener las fuentes laborales”, concluyó Cabrera.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias