InicioMUNICIPIOSVicente LópezCampaña de donación de sangre del Hospital Británico en Vicente López

Campaña de donación de sangre del Hospital Británico en Vicente López

Desde que comenzó la cuarentena, la donación de sangre bajó un80%, situación que se ha vuelto más compleja debido que existen mayores prácticas que requieren de las donaciones de sangre. La Campaña del Hospital Británico convoca a donar sangre en su Centro Médico Vicente López, espacio de atención “VERDE”, por sus estrictas medidas de seguridad para el ingreso y atención de pacientes.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra cada 14 de junio, el Hospital Británico se suma al lema de este año «Dona sangre para que el mundo siga latiendo» y convoca el sábado 19 de junio a donar sangre en su Centro Médico Vicente López ubicado en Av. Maipú 1444 (Vicente López) con turno inscribiéndose previamente a través del siguiente formulario online: https://forms.gle/GydpNJfsugCRtyaA7

La Institución cumple con las medidas de seguridad necesarias para el cuidado de donantes, pacientes y personal, acorde a las normativas del Ministerio de Salud de la Nación. Sus Centros Médicos son espacios de atención “Verde”, lo que significa que son zonas de bajo riesgo COVID debido a los procedimientos de seguridad adoptados.

Cabe resaltar el éxito de las dos convocatorias realizadas el año pasado, donde más de 40 donantes se acercaron para colaborar, lo que permitió beneficiar a más de 200 personas.

Entre las medidas implementadas en el contexto de Emergencia Sanitaria actual, los donantes deben tener en cuenta:

– Deben contar con turno previo agendado mediante el envío del formulario.

-Luego de agendar el turno, deberán atravesar un proceso conocido como “Triage” para detectar si tienen síntomas compatibles con Covid 19 y garantizar una atención segura. Este Triage se realiza a distancia, telefónicamente en la primera etapa y en la puerta del Centro como segunda instancia.

-No podrán ingresar con acompañantes.

-Para garantizar el cuidado, deberán ingresar desde la calle usando barbijo o tapaboca (protección que cubra nariz, boca y mentón).

-Los turnos se asignan de tal manera que no existan demoras en la atención.

Los requisitos que deben cumplir los donantes son: tener entre 18 y 65 años, desayunar o almorzar en la forma habitual, comunicar si han tomado aspirinas o antinflamatorios 72 hs. antes de la donación de sangre (ya que si dona plaquetas no deberá tomar aspirinas o antinflamatorios durante 72 hs. antes de la donación), gozar de buena salud, no estar resfriados, con dolor de garganta ni bajo tratamiento médico y no haber estado en contacto con casos sospechosos o confirmados de la infección en los últimos 30 días.

El Centro Médico Vicente López, así como también los ubicados en Microcentro, en Lanús y en Lomas de Zamora, se encuentran atendiendo consultas ambulatorias de diferentes especialidades médicas. El acceso es únicamente para pacientes que previamente hayan sacado turno llamando al 0810-222-2748.

Acerca del Hospital Británico de Buenos Aires

El Hospital Británico de Buenos Aires es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar calidad y seguridad en la atención en salud, de alta, media y baja complejidad, formar profesionales médicos y enfermeros de excelencia y desarrollar conocimiento científico de vanguardia para el país y el mundo. Cuenta con una Red de atención médica, conformada por su Sede Central en Barracas; y Centros Médicos ubicados en Vicente López, Microcentro, Lomas de Zamora y Lanús.

Además de contar con su propio Plan de Salud, creado en 1972, el Hospital Británico atiende a través de obras sociales, prepagas y de manera particular. Asimismo, como unidad docente de la Universidad de Buenos Aires y como Hospital Universitario de la Universidad Católica Argentina, desarrolla una importante actividad docente y de investigación, formando decenas de médicos y enfermeros cada año. Su Escuela de Enfermería es la más antigua y prestigiosa del país, y capacita enfermeros de manera ininterrumpida desde 1890.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias