InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínDetienen a dos sospechosos por el asesinato de un empresario en Villa...

Detienen a dos sospechosos por el asesinato de un empresario en Villa Ballester

Dos jóvenes fueron detenidos hoy como acusados de ser los “motochorros” que ayer asesinaron de un balazo en la cabeza a un empresario cuando intentaron robarle su camioneta en la localidad bonaerense de Villa Ballester, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se concretaron esta mañana durante un operativo realizado en la villa La Cárcova, del partido de San Martín, donde la policía también secuestró una moto que habría sido la empleada en el asalto que terminó con el asesinato del empresario del rubro de productos y servicios contra incendio, José Ángel Visona (69).

Los detenidos fueron identificados por sus alias como “Dilan” o “Rengo”, de 19 años, y “Kelele” o “Kereke”, de 24, en cuyo poder los investigadores de la DDI de San Martín hallaron una moto marca Yamaha azul.

Ambos fueron localizados tras un alerta al 911 que permitió que fueran detectados a través del Centro de Monitoreo de San Martín cuando iban a bordo de un auto Fiat Uno.

La policía desplegó entonces un operativo cerrojo y los interceptó cuando a bordo del auto ingresaron al asentamiento La Cárcova y se refugiaron en una casilla, uno de ellos herido en la mano derecha de rasguño o raspadura, detallaron las fuentes.

En el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos, los policías secuestraron dos proyectiles calibre 9 milímetros.

Sobre la moto hallada, las fuentes dijeron que tenía manchas hemáticas y que en el mismo lugar donde se secuestró había un casco negro, dos camperas, una remera azul, y dos mochilas.

También la policía se incautó de una credencial expedida por el Consejo Nacional de Menor y la Familia a nombre de un hombre, una chapa identificatoria del “Cuerpo de Seguridad”, un porta esposa y un juego de esposas.

Voceros judiciales dijeron a Télam que de las primeras investigaciones surgió que los detenidos tienen antecedentes por distintos hechos delictivos.

“Dilan” o “Rengo” tiene uno del 10 de julio de 2019 por infracción a la ley de estupefacientes de la UFI 16 de San Martín y otra causa por portación de arma de fuego.

Por su parte, “Kereke” o “Kekeke”, posee antecedentes por encubrimiento y por robo, ambos en la UFI 2 de San Martín.

Ambos quedaron a disposición del fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín, quien aguarda los resultados de la autopsia al cuerpo del empresario y peritajes sobre los proyectiles y demás elementos secuestrados para luego indagarlos.

Esta mañana, Luciano, un vecino de Villa Ballester, dijo al canal Todo Noticias (TN) que al empresario “lo mataron a sangre fría” y “por nada”.

“Lo que vimos acá no era vino tino, era sangre de un vecino más asesinado. No era una serie de Netflix la que se estaba viendo, era otro crimen por inseguridad”, expresó.

“Lo mataron por nada. Lo mataron a sangre fría y estamos sobreviviendo todos los vecinos. No sabemos si estamos entre la vida y la muerte porque te roban y te matan directamente”, agregó el hombre.

Según el vecino, que era conocido de la víctima, los delincuentes venían de robar en el partido bonaerense de San Isidro.

En tanto, otra vecina, que se identificó como Berta y que fue quien llamó al 911 al encontrar a la víctima baleada, contó esta mañana al mismo canal de noticias que el empresario que tenía mucha sangre en la cabeza y se hallaba tirado en el cordón de la vereda frente a una escuela en la ella trabaja.

“Yo vine a cerrar el colegio y cuando estoy cerrando la escuela escucho un ‘bam’, salgó y había un muchacho en la esquina que decía llamen al 911, llamen al 911”, recordó.

La mujer agrego que primero pensó que le estaban robancole a esa persona, hasta que vio al empresario tirado en el suelo baleado en la cabeza.

“Llamé al 911 y pido que me manden una ambulancia y me mandaron un patrullero (…) En ese momento aparece una mujer que pregunta qué pasó; yo nos sabia que era su mujer y me dice que estaba buscando a su marido, creo que no sabía lo que pasaba, que estaba en shock”, agregó la vecina.

El crimen ocurrió ayer alrededor de las 17 en la esquina de las calles General Paz y Libertad, de Villa Ballester, cuando

Visona se encontraba a bordo de su pick up Fiat Toro de color negro mientras aguardaba que su esposa regresara de realizar unas compras.

Voceros policiales informaron que en esas circunstancias el empresario fue sorprendido por dos delincuentes armados que se desplazaban en una motocicleta y que lo intimidaron para que entregara el vehículo.

De acuerdo con las fuentes, el hombre descendió de la camioneta y habría intentado resistirse al robo, por lo que uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en su cabeza y lo mató en el acto.

El homicidio ocurrió a unas tres cuadras del lugar en donde la piloto de karting Zaira Ailén Rodríguez (21) fue asesinada también de un disparo en la cabeza el 10 de diciembre de 2018.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias