InicioINFORMACIÓN GENERALSaludKarina Milei y Martín Menem visitaron la primera clínica con sistema de...

Karina Milei y Martín Menem visitaron la primera clínica con sistema de voucher

Se encuentra en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. La iniciativa está en sintonía con subsidiar la demanda en lugar de la oferta.

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, participaron hoy en el municipio bonaerense de San Nicolás de la inauguración de un hospital público-privado, que es el primero en utilizar el sistema de voucher para atención.

En la ceremonia del Sanatorio GO San Nicolás estuvieron también el ministro de Salud, Mario Russo, y el intendente anfitrión, del PRO, Santiago Passaglia.

“A través del Seguro Médico Municipal (Voucher de salud) se le da cobertura médica a casi 50.000 vecinos que no tenían obra social, es decir, a un 30% de la población”, destacó Menem en su cuenta de X (ex Twitter).

El sistema se implementó a través de una credencial digital, utilizando el DNI del usuario como número de afiliado. Esto permite tener un control de las atenciones, para evitar fraudes.

“La credencial digital, de hecho, funciona con token tal cual lo hacen todas las obras sociales, desde la web de la Municipalidad”, explicó el titular de la Cámara baja.

El municipio paga solo por aquellas prestaciones médicas al vecino que le corresponden, las relacionadas al primer nivel de atención. “De esta forma, pone solo los recursos en la demanda. El sector privado invierte en la oferta del resto”, finalizó Menem.

La gestión libertaria, desde la campaña presidencial, viene promoviendo la necesidad de dejar de subsidiar a la oferta y hacerlo con la demanda, en sectores como la educación, la salud y el transporte.

“San Nicolás, la primera ciudad con vouchers de salud”, celebró, por su parte, el intendente Passaglia, quien además remarcó: “Creemos que la salud tiene que ser la mejor para todos los ciudadanos para que cada uno, tenga o no tenga obra social, pueda tener la libertad de elegir quien cuida mejor a su familia”.

“Mediante una credencial digital que le entregamos a todos aquellos que no tienen obra social, se les brinda cobertura en instituciones privadas adheridas. Es decir, que pasamos a subsidiar la demanda y no la oferta. Así estamos destinando los recursos del estado directamente y de manera eficiente a cada persona que lo necesita, pagando solo por la atención que recibe mientras que el resto de los gastos recaen en el privado”, finalizó el jefe comunal.

Artículos relacionados

Últimas noticias