InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaKatopodis: "Que el ajuste tenga apoyo popular ya no lo cree nadie"

Katopodis: “Que el ajuste tenga apoyo popular ya no lo cree nadie”

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires declaró estar “muy preocupado por lo que el Gobierno quiere instalar” y que los más beneficiados son “los que más tienen”.

Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires declaró que “nadie cree que el ajuste” que aplica el Gobierno “tenga apoyo popular”.

En declaraciones a Radio Colonia, afirmó, además, que la gestión de Javier Milei “ha decidido acordar con los grandes grupos económicos argentinos”, y que esa situación provoca que “la cancha se termine inclinando hacia el lado de los que más tienen“.

Las medidas que instauró el Presidente desde el 10 de diciembre del año pasado están también vinculadas con casi todos los artículos que integran la Ley Bases, que será debatida esta semana en el Senado de la Nación.

En relación a esto, Katopodis indicó que la oposición “es la que va a estar el miércoles en el Congreso” planteando que ese proyecto “no es el rumbo que tiene que tomar el país”.

Por otra parte, ayer en el día de ayer, el funcionario bonaerense cruzó al asesor presidencial, Federico Sturzenegger, quien indicó que la transferencia de la obra pública, por parte del Poder Ejecutivo Nacional hacia las provincias “mejora el control”.

Para hablar de obra pública primero hay que saber, hay que estar en el territorio y caminar el país. No es el caso de Sturzenegger que todo lo que dice es erróneo. Lo invito cuando quiera a charlar y mantener un debate público sobre el tema”, sentenció.

En la misma línea remarcó que desfinanciar la obra pública “es una tragedia” para el país que debe tener “una política de desarrollo de la infraestructura planificada y coordinada con las provincias y municipios” y que “mientras el gobierno nacional sigue cobrando los impuestos” se detuvieron alrededor de “2.300 obras”.

Nunca había pasado que se parara la obra pública como pasó con este gobierno. Hay pueblos que quedaron incomunicados por rutas a medio hacer, señaló.

Para finalizar, destacó su importancia a la hora de generar e incrementar la actividad laboral y manifestó que “cuando se para la obra pública hay puestos de trabajo que se pierden y esa gente no tiene a donde ir”.

Artículos relacionados

Últimas noticias