Finalizan las obras en el Museo Pueyrredon

Las obras de restauración y puesta en valor de la antigua casona de quien fuera el Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, terminarán en unos diez días.
Los trabajos realizados en el hoy Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso, incluyeron la renovación de toda la mampostería, el reemplazo y reparación de la carpintería, la renovación del tendido elíctrico y la pintura de toda la propiedad.

Además, con la intención de respetar materiales y diseños históricos se reconstruyeron importantes columnas, sin alterar ni destruir la vegetación, tambiín antigua, de la casona.

Estas tareas se realizaron sin interrupción, ya que cuando las condiciones meteorológicas no permitieron las tareas externas, se puso ínfasis en los espacios internos.

La intención fue respetar los materiales y diseños originales de esta típica edificación de campaña de fines del siglo XVIII, que se mantiene original en un 90%, y que es Monumento Histórico Nacional desde 1941.

Dentro de las mejoras, fue incorporada tecnología de última generación para permitir una reducción de la humedad ambiental, naturalmente abundante, dada la cercanía con la ribera.

Con idíntico fin es que se utilizó -en la reparación de la mampostería- material volcánico, por sus propiedades hidrófugas, además de inyectar en las paredes interiores y exteriores productos siliconados, que colaborarán para mantener las salas en condiciones apropiadas para conservar su valioso patrimonio cultural.

Al personal del Museo, se suman los expertos Roberto Amigo y Patricio López Míndez, quienes estarán a cargo de dotar a la casona de un nuevo guión y diseño de montaje.

La reapertura del Museo Pueyrredon está prevista para la primera quincena de noviembre.

Fuente: zonanortediario.com.ar