InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesLa Presidenta anunció el lanzamiento de la maestría en Defensa Nacional y...

La Presidenta anunció el lanzamiento de la maestría en Defensa Nacional y Estrategia

La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de lanzamiento de la maestría en Defensa Nacional y Estrategia, que será dictada en la Universidad Nacional de Tres de Febrero gracias a un convenio firmado entre esa casa de estudios y el Ministerio de Defensa.
La Presidenta encabezó esta tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el acto de lanzamiento de la maestría en Defensa Nacional y Estrategia, que será dictada en la Universidad Nacional de Tres de Febrero gracias a un convenio firmado entre esa casa de estudios y el Ministerio de Defensa.
"Estoy muy contenta por poder llevar a cabo un sueño que es el de articular todo nuestro sistema universitario en algo tan valioso como es el concepto de la defensa nacional", expresó la mandataria. A su vez, sostuvo que "un sistema de defensa nacional se debe articular en torno a un modelo de desarrollo económico y social" y debe tener "un fuerte contenido regional", porque de otra manera "puede no ser eficiente y eficaz".

Para Cristina Fernández, otro objetivo de las Fuerzas Armadas debe ser el de desarrollar un sistema de defensa nacional que contemple "hipótesis de conflicto relacionadas con las problemáticas del del Siglo XXI: alimentos, energía y la atención de regiones escasamente pobladas y altamente productivas".

Participaron del acto el rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Aníbal Jozami; la ministra de Defensa, Nilda Garrí, el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias