InicioMUNICIPIOSVicente LópezLorenzino pide informes sobre el operativo en el barrio "Las Flores"

Lorenzino pide informes sobre el operativo en el barrio "Las Flores"

El diputado provincial de Vicente López, Guido Lorenzino, presentó un proyecto de pedido de informes al ministro de seguridad provincial, Carlos Stornelli, vinculado al operativo de desalojo que realizó la policía bonaerense el pasado 1 de julio en los terrenos ocupados en forma ilegal en el Barrio “Las Flores” de Vicente López.

En los fundamentos del proyecto, Lorenzino explicó que “la enorme magnitud del despliegue policial –alrededor de 300, según fuentes periodísticas- generó un clima de malestar y zozobra entre los habitantes del barrio que no estaban directamente vinculados con la ocupación ilegal de los terrenos”. Además, tambiín destacó su posición ante este conflicto: “Si bien nos oponemos a la ocupación ilegal de tierras, estamos convencidos que la carencia de viviendas no es un tema que se deba resolver con el uso de la violencia; y si se debe recurrir a este extremo, denota una ausencia grave de políticas para los sectores más vulnerables del estado municipal”.

Recordemos que el desalojo en el Barrio Las Flores fue el segundo que debió realizar el municipio en los últimos meses. Anteriormente, los vecinos del Barrio Habana fueron desalojados de un terreno que habían tomado en Agustín Alvarez y Av. Constituyentes, en reclamo de la falta de política habitacional del gobierno municipal. Estos reiterados inconvenientes son producto del pronunciado atraso en la construcción de las viviendas sociales del Plan Federal que viene padeciendo el distrito de Vicente López. A diferencia de otros municipios vecinos, donde las obras están mucho más avanzadas, el gobierno del intendente Enrique García construyó tan sólo 172 viviendas de las casi 2 mil que fueron cedidas por el gobierno nacional en el año 2005 para los sectores carenciados del partido.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias