InicioMUNICIPIOSGeneral San Martín"Ninguna dificultad debe impedir que marchemos hacia la Argentina soñada", dijo Ivoskus

"Ninguna dificultad debe impedir que marchemos hacia la Argentina soñada", dijo Ivoskus

Durante la celebración del 192º aniversario de la Independencia, el intendente de General San Martín destacó el valor de los congresales que tuvieron participación activa en la gesta del 9 de Julio. Gran concurrencia de vecinos de Billinghurst y de diversas entidades intermedias del distrito.
El jefe comunal de General San Martín, Ricardo Ivoskus, sostuvo ayer al encabezar el acto por el 192º aniversario de la Independencia Nacional, que a pesar de los obstáculos y las adversidades “ninguna dificultad debe hacer mella en la voluntad de seguir marchando sin pausas hacia la Argentina soñada”.
Ante miles de vecinos que se acercaron a la Plaza de Billinghurst para presenciar el tradicional Desfile Cívico y Militar organizado por el municipio, Ivoskus hizo un llamado a no olvidar ni atenuar el significado de una fecha tan trascendental para nuestro país: “Ese día fue el punto de partida de nuestra historia como país soberano, dueño de nuestro presente y nuestro destino”.
En ese sentido, celebró la “insensatez”, de los congresales, quienes, “afortunadamente no tuvieron en cuenta que las fuerzas militares de aquella España, que había derrotado a Napoleón, se mostraban triunfantes en casi todo el cono sur del continente”.
“En la vieja Europa, el absolutismo recomponía sus energías, aquí la Constitución liberal de 1812 había sido sepultada en el olvido y, para colmo, tropas del Brasil dominaban una parte del territorio uruguayo y se proyectaban amenazantes sobre Buenos Aires”, agregó el Intendente para resaltar aún mas la labor de aquellos hombres artífices de los Independencia.
Acompañado de funcionarios, concejales, vecinos y representantes de entidades intermedias del distrito, entre las cuales se encontraban los responsables de la “Comisión de Festejos Permanente de Billinghurst”, entidad co-organizadora del desfile, el jefe de la comuna finalizó su discurso alentando a “vencer el tiempo y los vaivenes”, legados que según ratificó “emanan de ese acontecimiento y nos trazan la huella que debemos recorrer hasta alcanzar los ideales plenos de libertad, justicia, grandeza y equidad”.
Las palabras de Ivoskus fueron antecedidas por las del párroco Marcelo Curi Antún, quien realizó una invocación religiosa, y las de la Directora de la Escuela Nº 6, Liliana Corinaoleci.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias