Simulacro de derrame tóxico y evacuación en una planta industrial

Una actividad conjunta de la Secretaría de Protección Ciudadana, Bomberos de Gral Pacheco, Policía ecológica y personal de Seguridad de la firma.
La Secretaría de Protección Ciudadana realizó un simulacro de derrame tóxico y evacuación en una planta industrial ubicada en General Pacheco, junto al Cuerpo de Bomberos de Gral. Pacheco, policía ecológica y personal de seguridad de la empresa.
El operativo incluyó el ingreso al predio de los móviles de Servicio de Emergencias Tigre (SET) y el Cuerpo de Bomberos de Gral. Pacheco para asistencia y trabajo conjunto. Tambiín la maniobra de egreso del interior de la planta de los operarios y empleados de la firma, labor de tícnicos encapsulados con equipos de seguridad y alta complejidad.
El simulacro derivó luego en una reunión de análisis respecto de los procedimientos y la actuación de cada uno de los actores que intervinieron en este operativo.
El Secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán sostuvo “este despliegue es parte de una trabajo integral que venimos haciendo desde el municipio, que incluye control de la seguridad con que se desenvuelven en plantas de producción las empresas y medidas de protección para los trabajadores del distrito”.
Santillán agregó “notamos una gran disposición a compartir experiencia en materia de prevención y asistencia ante siniestros, lo cual permite mejorar la respuesta ante casos de ísta magnitud”.

Fuente: zonanortediario.com.ar