InicioMUNICIPIOSSan FernandoUn sueño hecho realidad para el Barrio San Roque

Un sueño hecho realidad para el Barrio San Roque

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y los vecinos del Barrio San Roque firmaron el “Acta Acuerdo para la Implementación del Proyecto de Urbanización y Regularización” del barrio; fue el martes 8 de julio, en las instalaciones del CEDEC N° 1, ubicado en Arnoldi y Pasteur.
Ubicado sobre la Colectora del Acceso Norte -entre los terrenos del Supermercado Carrefour y la urbanización “La Damasia”-, el Barrio San Roque será relocalizado a tres cuadras, a un predio urbanizado donde en la actualidad se construyen 288 viviendas, que cuentan con servicios e infraestructura.

El acto estuvo encabezado por el intendente de San Fernando, Osvaldo Amiero, el presidente del Concejo Deliberante local, Diego Herrera, y Monseñor Jorge Luis Lagazio, representante de la Diócesis de San Isidro. “San Fernando es una ciudad de grandes contrastes sociales. El acuerdo que hoy firmamos con los vecinos del Barrio San Roque es un claro ejemplo de las acciones que el Municipio encara para mejorar la calidad de vida de los vecinos que más lo necesitan”, sostuvo el Intendente Amieiro.

En los terrenos donde hoy se ubica el Barrio San Roque, se instalarán espacios verdes recreativos. La construcción de las nuevas viviendas se encuentra avanzada y se estima que serán entregadas a principios de 2009. “Este acuerdo lleva casi dos años de trabajo entre los vecinos y el Municipio, con muchos puntos contrapuestos, discusiones y debates. Hoy firmamos a un acuerdo que –sin dudas- apunta a mejorar su calidad de vida. Este plan tiene que tener un nombre y es: plan de inclusión social”, señaló Amieiro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias