InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaSchiavi afirmó que llega a la secretaría de Transporte para "oxigenar el...

Schiavi afirmó que llega a la secretaría de Transporte para "oxigenar el área"

El reemplazante de Ricardo Jaime dijo hoy que "hay muchas cosas que debatir y discutir", entre ellas el sistema tarifario; consideró que "en vez de subsidiar a las empresas hay que subsidiar a la gente de bajos recursos" y aseguró trabaja en un proyecto que le elevará a la Presidenta en un mes; elogió el nombramiento de Mariano Recalde en Aerolíneas.
“Yo vengo a oxigenar el área, a abrir el debate porque hay que discutir varias cosas y futuras medidas”, afirmó el secretario de Transporte en diálogo con radio Mitre.

Entre los temas que Schiavi puso en agenda, recalcó el esquema tarifario que requiere “debate”.

Schiavi recordó que el sistema actual repitió el modelo instaurado en 2002 y consideró que “en vez de subsidiar a las empresas hay que subsidiar a la gente con bajos recursos”.

En ese sentido, el funcionario dijo que el SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico) será fundamental para saber cuánta gente viaja y que un segundo punto a estudiar para implementar el subsidio al pasajero es la segmentación de público.

Al hacer un balance de los últimos cinco años en su área, calificó que “se han hecho muchísimas cosas” y subrayó que “por primera vez desde 2003 se puso el ferrocarril en el Presupuesto nacional y eso es innegable de la gestión anterior”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias