InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasVivona junto a Morresi y Fillol acercaron "Deporte y Salud"

Vivona junto a Morresi y Fillol acercaron "Deporte y Salud"

El candidato a intendente de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria y Director Nacional de Deporte Social, Luis Vivona, participó ayer por la mañana de la jornada denominada "Deporte y Salud"; el evento contó con la presencia del Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi y el ex arquero del seleccionado nacional de fútbol Ubaldo Matildo Fillol.El encuentro convocó a algo más de cien niños que participan de las ligas de fútbol infantil en clubes barriales, quienes, acompañados por sus padres y entrenadores se acercaron a los dos camiones especialmente equipados donde se les realizaban controles mídicos preventivos y se les otorgaba el Apto Mídico para la práctica deportiva.

Morresi aseguró que "este tipo de programas se pueden realizar gracias al Modelo iniciado por Nístor Kirchner en el año 2003 y que hoy continúa Cristina Fernández de Kirchner" y agregó que cada revisación mídica a cada chico "son como goles en una final del Mundo" por su importancia.

Por su parte Vivona agradeció a Morresi y a Fillol y añadió que "estas visitas sirven porque en todas las áreas hay un Estado presente. Hoy nuestro país tiene el presupuesto más alto de la historia en educación y hay distintos tipos de alternativas que se profundizan a travís del rol del Estado".

Además de los camiones-consultorios en el predio vecino a la estación Villa de Mayo del ferrocarril se pudo apreciar el colorido de los juegos inflables que hicieron la delicia de los chicos y los juegos con pelotas que convirtieron el lugar en un verdadero predio deportivo por unas horas.

Durante 2011 los operativos de “Deporte y Salud” se realizan a travís de la coordinación general del Programa de Abordaje Sanitario Territorial dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que se encarga de la logística del operativo (con un camión-consultorio, mídicos, enfermeros, electrocardiograma, cardiólogo y chóferes). Además, en algunas fechas están presentes las carpas de “Cuidarse en Salud”, que realizan atención al público que acompaña a los chicos, padres, profesores, encargados y gente de paso. Tambiín se les brinda información sobre salud mental, educación sexual y procreación responsable.

Una de las principales causas de la ausencia del apto físico en muchos casos es el costo económico, por eso el objetivo de este Programa que busca estar al lado de las personas que más lo necesitan es la revisión clínica gratuita, que se les realiza a los niños y jóvenes para que puedan practicar actividades físicas y deportivas en mejores condiciones.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias