InicioMUNICIPIOSItuzaingóSe recordó el 198° aniversario de la Independencia nacional en Ituzaingó

Se recordó el 198° aniversario de la Independencia nacional en Ituzaingó

El intendente interino, Marcelo Nadal, encabezó en la mañana de ayer el acto mediante el cual el Gobierno Municipal recordó el 198° aniversario de la declaración de la Independencia.Los festejos comenzaron a desarrollarse en las instalaciones del Centro de Desarrollo Social de San Alberto, en donde el Coro de Niños interpretó varios temas junto a la Compañía de Danzas Municipal.

Luego, vecinos y funcionarios, entre los que se encontraban el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Dr. Jorge Píccoli, el Presidente interino del H. Concejo Deliberante, Raúl Zabala, los concejales del Frente para la Victoria, Juan Carlos Roumieux, Alfredo Fernandez y Eduardo Sarco, se dirigieron a la plaza Eva Perón, en donde la Banda Militar Combate de San Lorenzo de la escuela de Suboficiales “Sargento Cabral”, dirigida por el Capitán Maestro de Banda, Jorge Mastrandrea, entonó las estrofas del Himno Nacional.

El único orador de la jornada fue el intendente interino, Marcelo Nadal, quien sostuvo que “el intendente Alberto Descalzo nos había pedido que realizáramos este acto recordando nuestra Independencia en alguno de los barrios de Ituzaingó, por eso estamos en San Alberto uno de los barrios de trabajadores y más populoso de nuestro distrito”.

“Estamos recordando el nacimiento de nuestra Patria –continuó- que no fue fácil, porque no sólo había que vencer a los enemigos de afuera sino tambiín a aquellos que desde adentro, intentaban torcer el brazo de aquellos hombres y mujeres que soñaban con una Patria libre. Y hoy 198 años despuís aún hay, tambiín desde adentro quienes pretenden que sigamos siendo dependientes, que desde los centros de poder nos sigan digitando las políticas, tanto sociales como económicas. Y así nos fue, cuando dejamos nuestras decisiones en manos de los de afuera”.

“Es un día de fiesta- concluyó Nadal- y como tal debemos festejarlo con alegría, porque como decía Jauretche los pueblos tristes están condenados al sufrimiento”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias