InicioMUNICIPIOSTigreTigre planta “semillas de paz”

Tigre planta “semillas de paz”

En el Barrio Santa Bárbara, el municipio participó de la plantación de un Alcanfor descendiente de un árbol que sobrevivió al bombardeo atómico de Hiroshima; la iniciativa tuvo lugar en el marco del programa “Semillas para la paz”, que fomenta el compromiso de toda la comunidad por un planeta más pacífico.El Municipio de Tigre, junto a la comunidad de Santa Bárbara, plantó un ejemplar de Alcanfor, descendiente de un árbol sobreviviente al bombardeo atómico de Hiroshima. El mismo se plantará en el mencionado barrio y forma parte de la iniciativa "Semillas de Paz", que busca fomentar el compromiso de todos por un planeta más verde, pacífico y libre de armas nucleares.

Presente en el acto de siembra, el concejal Rodrigo Molinos declaró: "En estos momentos en donde la paz es un bien tan preciado, es muy importante bregar por una cultura del encuentro. Por eso, celebramos que vecinos y municipio estemos juntos plantando este símbolo, comprometiíndonos a trabajar por un mundo mejor para nuestros hijos."

"Semillas de paz" es un proyecto fundado por el licenciado Julio Bernal en el año 2012. La iniciativa surgió en cooperación con Green Legacy Hiroshima, quienes distribuyen este tipo de árboles en todo el mundo para recordar a las víctimas del brutal bombardeo atómico. Gracias al accionar de Bernal y su organización, hoy la Argentina es el país con más ejemplares del mundo, distribuidos en más de 10 localidades distintas. Esto demuestra el compromiso de la nación con la paz mundial y el cuidado ambiental.

Estuvieron presentes en el acto, el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; el director de Enlace Institucional de Tigre, Gonzalo Meschengieser; el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano; la delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas; el fundador y coordinador de "Semillas de paz", Julio Bernal; el gerente general de Santa Bárbara, Raul Zamparini; y vecinos del barrio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias