Con el pie derecho

Tigre arrancó el torneo Apertura 2008 de la mejor manera; de visitante, le ganó a San Lorenzo por un gol, que anotó el debutante Jonathan Blanco.
En su primer partido al frente del club del Bajo Flores en torneos locales, Miguel Ángel Russo sufrió una derrota. Y es que Tigre lo superó, aunque con lo justo, con el gol de Jonathan Blanco.
El encuentro empezó a favor de los locales, que entraron a la cancha con las ganas de todo primer partido. Tigre se defendió más de lo que atacó hasta el momento del primer y único gol. Los Cuervos fueron los que más llegaron al arco rival, pero no supieron aprovechar esas oportunidades. Bernardo Romero fue quien tuvo la más clara, cuando quedó solo frente al arco de Islas, pero falló. El que sí supo clavarla en la red, fue Blanco, quien no dejó pasar la chance y, a los 25 del primer tiempo, puso un cabezazo para marcar 1-0 a favor de los de Victoria.
Fue a partir de ese momento que los papeles se dieron vuelta: Tigre empezó a ser superior a su rival, que sufrió un golpe anímico por el gol. El primer tiempo finalizó con un Tigre por encima del nivel de San Lorenzo.
Pero los Cuervos salieron con todo a buscar el empate despuís del descanso. Tuvieron más la pelota que en el primer tiempo, e intentaron acercarse al área rival mucho más. Pero la defensa de la visita estuvo muy sólida, al igual que su arquero Daniel Islas. Bergessio fue el que tuvo chances más claras, pero los defensores de Tigre formaron una muralla y no lo dejaron festejar.
Si bien los de Diego Cagna no fueron mejores que San Lorenzo, el partido terminó con festejo Matador. Los Cuervos no supieron aprovechar sus oportunidades y, como es sabido en el fútbol, los goles que no se hacen en el arco contrario se terminan sufriendo en el propio.
Tigre se lleva los primeros tres puntos del campeonato, puntos muy valiosos para lo que espera el DT, volver a llegar alto, como en los anteriores campeonatos.

San Lorenzo: Agustín Orion; Adrián González, Sebastián Míndez, Gastón Aguirre, Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Walter Acevedo, Santiago Hirsig; Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo. DT: Director tícnico: Miguel Angel Russo.

Tigre: Daniel Islas; Josí San Román, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Maximiliano Oliva; Jonathan Blanco, Diego Castaño, Matías Gimínez; Carlos Luna, Leandro Lázzaro y Mauro Villegas. DT: Diego Cagna.

Goles: 25’PT Jonathan Blanco (Tigre)

Cambios: 11’ST Juan C. Menseguez por Walter A. Acevedo (SL), 24’ST Pablo Jerez por Mauro D. Villegas (T), 25’ST Claudio Acosta por Santiago Hirsig (SL), 25’ST Andrís Silvera por Bernardo D. Romeo (SL), 30’ST Sebastián Rusculleda por Matías Jimínez (T).

Amonestados: 32’PT Diego A. Rivero (SL) , 35’PT Gonzalo R. Bergessio (SL) , 40’PT Bernardo D. Romeo (SL) , 41’PT Leandro Lázzaro (T) , 12’ST Maxi Oliva (T) , 13’ST Jonathan Blanco (T) , 17’ST Santiago Hirsig (SL) , 26’ST Gastón Aguirre (SL).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias