InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando y Nación firmaron una Carta Compromiso con el Ciudadano

San Fernando y Nación firmaron una Carta Compromiso con el Ciudadano

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro y la Directora de la Oficina Nacional de Innovación de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Violeta Nagase firmaron hoy la Primera Carta Compromiso con el Ciudadano.Mediante esta iniciativa, la Municipalidad incorpora compromisos de mejora a implementar en el futuro, especificando plazos de ejecución, estándares de calidad para el sistema de información y comunicación, y mecanismos de participación ciudadana. Asimismo, este Programa apunta a mejorar la relación de las organizaciones con los ciudadanos, potenciando su derecho a ser escuchados, informados, respetados, a recibir una respuesta ante los reclamos y una solución.

En este sentido y en el marco de la firma de este compromiso, Amieiro remarcó la importancia que plantea compartir las responsabilidades con los vecinos y agregó:“Es tambiín parte de una tendencia global que pone al ciudadano en el centro de la escena y de la decisión del Gobierno nacional de promover el crecimiento sin discriminar a ningún ciudadano”.

Violeta Nagase felicitó a las autoridades municipales por su labor sostenida en el tiempo. “Para San Fernando, la adhesión a este programa corona un trabajo de madurez institucional de muchos años, con la decisión de incluir a los ciudadanos en las decisiones públicas”. La Directora del Programa Nacional expresó la voluntad de brindar el apoyo y la asistencia que el Municipio requiera y afirmó: “en el próximo Congreso Internacional en el que tengamos que defender estas cuestiones, vamos a poner a San Fernando como ejemplo de experiencia en el campo de la participación ciudadana y control de gestión”.

Por su parte, Diego Rossi, Secretario de Economía y Planificación municipal valoró la incorporación de nuevas herramientas de gestión que “demuestran un mayor grado de compromiso con los vecinos y vecinas”.

El encuentro se realizó en el Salón Verde del edificio municipal y participaron del mismo autoridades nacionales, del ejecutivo y del legislativo local, y los responsables de las áreas comprometidas en esta carta (Centro de Atención al Vecino, Servicios y Espacios Públicos, Control Urbano y Tránsito, Ingresos Públicos, Información al Consumidor y Unidad de Facilitación de Resolución Alternativa de Conflictos Ciudadanos).

Es de señalar que el Intendente Osvaldo Amieiro participó en la publicación “Diez años de una experiencia exitosa”, editada por la Dirección de Calidad de Servicios y Evaluación de Gestión que desarrolla el Programa Carta Compromiso con el Ciudadano.

La Carta Compromiso con el Ciudadano puede retirarse personalmente en la Municipalidad (Madero 1218 ) o bien, descargarse ingresando en www.sanfernando.gob.ar. En las secciones Gobierno y/o Participación Ciudadana el material está disponible en formato *.pdf para consultarlo online, descargarlo a una computadora personal o imprimirlo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias