InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAlonso: "No descartamos que se resuelva citar al ministro Aranguren"

Alonso: "No descartamos que se resuelva citar al ministro Aranguren"

El diputado nacional del Frente Renovador Horacio Alonso dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la sesión especial de hoy en la que se tratará el aumento de tarifas en el Congreso: “No descartamos que se resuelva vía proyecto de declaración citar al Ministro de Energía Aranguren para que brinde explicaciones sobre esta situación preocupante”, destacó agregando que “esto no puede resolverlo la Justicia, tiene que resolverlo la política a partir de un consenso”. Horacio Alonso comenzó hablando del proyecto de reforma electoral impulsado por Cambiemos: “Para mí no es una reforma electoral sino una modificación del sistema, porque se propone cambiar la boleta de papel por la boleta única electrónica. Queremos que se de un debate con el tiempo necesario para lograr el mayor grado de consenso posible; en eso no puede haber urgencias porque probablemente el gobierno cometa el mismo error que cometió con la política tarifaria, en este caso provocando un tarifazo electoral”.

En tal sentido expresó que “son muchos temas englobados dentro del proyecto de ley: al margen de la boleta electrónica, se habla de la ley de cupos, hay una modificación parcial a las PASO, se habla del financiamiento de los partidos políticos. El ministro del Interior días atrás nos informó que este es un capítulo de la reforma, entonces por quí no considerar la reforma política de manera integral y no parcial; el tratamiento de la reforma electoral está en estado embrionario”.

Consultado sobre el rol del Congreso respecto de los aumentos de tarifa dijo que “está convocada una sesión especial; hay un debate para consensuar los proyectos en el seno de las bancadas opositoras. No descartamos que se resuelva vía proyecto de declaración citarlo al Ministro de Energía Aranguren para que brinde explicaciones sobre esta situación preocupante. Hoy se ha anarquizado la situación, no hay cuadro tarifario en la Argentina a partir de las decisiones judiciales y esto no puede resolverlo la justicia, tiene que resolverlo la política a partir de un consenso”.

Por último, sobre el acercamiento entre el massimo y Margarita Stolbizer dijo que “somos un espacio diverso y plural con vocación frentista y con la diputada Stolbizer tenemos una agenda parlamentaria en común y una empatía personal. No hay que descartar que nos presentemos conformando un frente con dirigentes de diferentes procedencias políticas”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias