InicioMUNICIPIOSPilarDucoté encabezó el lanzamiento del programa "La Muni en tu Barrio"

Ducoté encabezó el lanzamiento del programa "La Muni en tu Barrio"

Hoy se llevó a cabo la primera jornada de este programa en Pilarica, donde participó una gran cantidad de vecinos; allí estuvieron presentes el Intendente Nicolás Ducotí y las distintas delegaciones municipales para acercarles a los vecinos asesoramiento a la hora de realizar trámites y servicios; esta actividad se realizará en forma semanal y recorrerá todos los barrios del distrito.El jefe comunal destacó la importancia de estar en proximidad con los vecinos y con respecto a la jornada de hoy remarcó que "muchísimos vecinos acercándose para resolver trámites y muchas de sus inquietudes que tienen sobre su propio barrio sobre salud, educación y servicios. Es importante que el vecino sepa que estamos haciendo el mayor esfuerzo posible para estar cerca suyo, trabajando y poniendo voluntad para lograr progreso en todas las localidades".

Durante la jornada los vecinos tuvieron la posibilidad de acercarse a la Unidad Sanitaria para completar el calendario de vacunación y para que los más chicos pudieran acceder a atención mídica. Por su parte, el Quirófano Veterinario Móvil ofreció vacunación, castración y desparatización a perros y gatos del barrio.

El Centro de Trabajo, Empleo y Cooperativismo brindó información para acceder a la tarifa social, que alcanza los servicios de electricidad, gas y transporte público.

La Subsecretaría de Deportes generó un espacio para que los chicos de todas las edades puedan practicar distintas disciplinas como fútbol, fútbol-tenis y voley con la organización de juegos a cargo de los profesores del área.

El área de Modernización local puso a disposición el asesoramiento de todo tipo que incluyó ayuda para realizar trámites a travís de la web municipal, por telífono y a travís de los centros vecinales. Además, se otorgaron turnos para concurrir al Centro de Documentación Rápida, de salud y para tramitar las licencias de conducir.

El puesto de Escuelas Municipales brindó un taller de peluquería donde los alumnos e instructores cortaron el pelo de forma gratuita para dar a conocer uno de los oficios que se difunden a travís de este programa y los más chicos se entretuvieron con el taller de globología.

Medio Ambiente instaló una Feria de Consumo Consciente, donde se desarrollaron charlas sobre buenas prácticas ambientales, de reciclado y de prevención de epidemias como el dengue. Tambiín, en el taller de germinación, se entregaron semillas.

Defensoría del Pueblo y Defensa del Consumidor participaron para atender consultas, entregar planillas para las posteriores denuncias y se hicieron derivaciones a las diferentes áreas.

El personal de ANSES entregó formularios y asesoramiento sobre distintos temáticas sociales como SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares), escolaridad, aportes y planes como Progresar. Los jubilados y pensionados fueron informados sobre cómo realizar cambio de banco, poderes, consultas del Programa de Reparación Histórica de PAMI.

Presupuesto participativo informó sobre las nuevas fechas de reuniones y presentación de proyectos.

Defensa Civil y Seguridad entregó folletería dedicada a las maneras de proceder ante emergencias. Desarrollo Humano hizo trabajo de campo brindando atención y asesoramiento sobre planes sociales, asistencia en situaciones de vulnerabilidad social y derivaciones a las demás direcciones municipales.

Por último, el área de Relaciones Institucionales se acercó para entablar contacto con las entidades de bien público del barrio y poner en acción programas en beneficio de todas las localidades.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias