InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Municipio de San Martín controla a camiones que circulan por la...

El Municipio de San Martín controla a camiones que circulan por la ciudad

Inspectores de San Martín y de la Provincia verifican los papeles del vehículo, cídulas del conductor y el peso de la carga.En el marco del Plan de Seguridad Vial, la Dirección de Tránsito y Transporte de San Martín y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial iniciaron una serie de operativos conjuntos para controlar la circulación de camiones en la ciudad.

Durante los operativos, que se realizarán cada 48 horas en diferentes zonas del partido, los inspectores de tránsito verifican los papeles del vehículo, las credenciales del conductor, y que el peso de la carga no supere el máximo habilitado a transportar.

La primera jornada se desarrolló sobre Avenida Márquez, a la altura de Zeballos, Debenedetti y Artigas. Allí, se labraron ocho actas y se retuvieron cinco camiones por no cumplir con las normas.

Esta iniciativa se suma a los 40 operativos semanales que realiza la Dirección de Tránsito y Transporte de San Martín en diferentes puntos de la ciudad, destinados a evitar la corrida de picadas y verificar el cumplimiento de la normativa. Para esto, los inspectores solicitan a los conductores cídula verde, registro, seguro, casco a los motociclistas, y se realizan controles de alcoholemia.

Asimismo, a travís del Plan de Seguridad Vial Esta, el Municipio incorporó 25 motos de tránsito que participan de los operativos; instaló cámaras para la lectura automática de patentes de vehículos robados, que son supervisadas de forma permanente por los agentes del Centro Operativo de Monitoreo; e implementó un nuevo Sistema de Estacionamiento Medido, a fin de mejorar la organización del espacio público y la rotación de los vehículos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias