InicioMUNICIPIOSMorenoSecuestran a un policía en Moreno y lo liberan tras el pago...

Secuestran a un policía en Moreno y lo liberan tras el pago de un rescate

Un oficial de la Policía Metropolitana fue secuestrado en el partido bonaerense de Moreno y liberado ileso, unas cinco horas más tarde, cuando se pagó un rescate que rondaría los 40 mil pesos.Un jefe policial informó a DyN que el auto del agente, identificado como Mario Echeverría, fue encontrado abandonado, con todas sus pertenencias intactas, entre ellas su arma.
El encargado de negociar con los secuestradores fue el padre de la víctima.

El hecho comenzó en la noche del martes, alrededor de las 23, en Rivadavia y Sarratea de la ciudad de General Rodríguez, cuando el policía, tras la jornada de trabajo y vestido de civil, llegaba a su casa en su auto y fue sorprendido por varios hombres armados que descendieron de otro vehículo.

La víctima fue obligada a subirse al coche de los secuestradores mientras dos de ellos huyeron del lugar en el suyo.

Los captores se comunicaron luego con la familia del oficial y le solicitaron una importante suma de dinero por su rescate.

Las negociaciones con el padre de la víctima terminaron cuando la familia entregó a los delincuentes unos 40 mil pesos.

En tanto, la víctima fue liberada ilesa en inmediaciones de la Autopista del Oeste, a la altura del kilómetro 31, en el cruce con el puente Intendente Gnecco, en jurisdicción de Moreno.

El caso quedó a cargo del juez federal de Morón Jorge Rodríguez, que dio intervención a la División Antisecuestros de la Policía Federal y la DDI de Moreno.

Este hecho fue el segundo secuestro extorsivo cometido en las últimas horas que se da a conocer en el conurbano bonaerense.

El anterior ocurrió el lunes a la tarde en el partido de Lanús, donde fue secuestrado un abogado al llegar a su casa y dos horas despuís liberado tras el pago de 57 mil pesos y 400 dólares en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias