InicioMUNICIPIOSTigreTigre: Una tuneladora para avanzar con las cloacas en Avenida Liniers

Tigre: Una tuneladora para avanzar con las cloacas en Avenida Liniers

El Municipio continúa con los trabajos que permitirán que más de 300 familias del centro de la ciudad accedan al servicio; en esta ocasión se utilizó maquinaria para avanzar rápidamente en la construcción sin dañar el suelo existente; por razones de seguridad, la traza continuará cerrada al tránsito.El Municipio de Tigre, a travís de la Secretaría de Servicios Públicos, sigue adelante con las obras de extensión de la red cloacal sobre la Avenida Liniers, para llevar el servicio esencial a más de 300 hogares del centro de la ciudad. Para avanzar rápidamente con las obras sin dañar el suelo existente, se empleó una tuneladora horizontal dirigida. La traza se mantendrá cerrada al tránsito por razones de seguridad.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Josí María Paesani indicó: “Estas tareas representan un paso muy importante para llevar la red cloacal a más familias del distrito. Los vecinos deben saber que tienen un Municipio presente y comprometido en mejorar su calidad de vida todos los días”.

Las obras se desarrollan a lo largo de 700 metros de la Avenida Liniers, en el perímetro conformado por las calles Esmeralda, Santa María, colectora desde Acceso Tigre, Amado Nervo, Chingolo y López de Vega. Por razones de seguridad, parte de la traza se mantiene cerrada al tránsito. A raíz de esta situación, las líneas de colectivo y vehículos particulares deben circular por vías alternativas.

Los caminos alternos para cada línea son los siguientes: el colectivo 60 “Panamericana” empalmará desde Liniers por calle 25 de mayo hasta Acceso Tigre; la línea 21, sentido a Capital, realizará el mismo recorrido, mientras que sentido a Tigre se desviará por Lavalle; los colectivos 60 “Escobar” y 720 “Ricardo Rojas”, circularán desde Liniers hasta Acceso Norte, subirán hasta Ruta 197 y retomarán por el otro brazo del acceso para retomar Liniers; por su parte, la línea 721 “calle 5”, se desviará por Juana de Arco hasta Josí C. Paz, y retomará Liniers por Av. Santa María.

Cabe destacar que esta obra se suma a los distintos trabajos de infraestructura y urbanización que se llevaron a cabo en el barrio, para facilitar el acceso y la circulación, la realización de bocas de tormenta para el correcto escurrimiento de las aguas de lluvia y hormigonados de veredas internas e iluminación pública.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias