InicioMUNICIPIOSSan FernandoEstudiantes de Educación Física de la UNLu San Fernando (ex -INEF) demandan...

Estudiantes de Educación Física de la UNLu San Fernando (ex -INEF) demandan mayor compromiso de la institución con la comunidad.

Desde El Avance Estudiantil se hicieron públicas diversas propuestas para que la UNLu tenga un rol activo en cada una de las comunidades en las que se inserta, atendiendo las problemáticas emanadas por la pandemia.

En la última semana se ha dado un crecimiento sustancial de casos de Covid-19 en el partido de San Fernando, con más de 1000 casos activos, lamentándose el fallecimiento de más de 40 vecinos.

Ante esta situación es que los estudiantes de “El Avance estudiantil” reclaman a la Universidad Nacional de Luján tomar una postura más activa. En su propuesta presentada días atrás acerca del rol que debería cumplir la universidad, argumentan que “Este contexto desnuda las desigualdades estructurales que atraviesan los sectores más vulnerados de nuestra sociedad, previas a la pandemia, pero que hoy se recrudecen”.

De esta manera, exigen generar iniciativas tal como han llevado adelante otras universidades públicas de la región para dar respuestas certeras ante las dificultades que emergen en este contexto en una multiplicidad de escenarios diversos dada la estructura de una institución regional con sedes en San Fernando, Luján, Campana, Chivilcoy y San Miguel.

Las propuestas expresadas por esta lista estudiantil son varias y van desde el aumento de la producción de lácteos de la planta piloto en Luján para abastecer a comedores de la zona, la habilitación de espacios universitarios para conformar centros de aislamiento o de acopio de mercadería en San Fernando y Campana, hasta la conformación de espacios de producción de comida y su distribución, tarea que ya vienen realizando gran cantidad de estudiantes en barrios de la zona.

“No podemos concebir que ante el momento difícil que se está viviendo en San Fernando y todo el conurbano nuestra universidad se encuentre cerrada. La comunidad universitaria siempre se caracterizó por ser empática y solidaria, y en este momento es urgente dar cuenta de ello y poner a disposición todos nuestros esfuerzos” reflexionan los representantes de El Avance.

A lo largo de su propuesta establecen líneas muy claras en una perspectiva de universidad al servicio de las demandas de las comunidades, y en ese sentido concluyen: “apelamos a la construcción de una universidad fuertemente vinculada con las comunidades, con los municipios, sus instituciones educativas y sociales, con las organizaciones y los vecinos, la universidad tiene que ser un espacio de articulación activo con una mirada social sensible y profundamente solidaria, más en momentos tan complejos como el que atravesamos”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias