InicioMUNICIPIOSTigreFederico Ugo visitó experiencias de economía popular en el Delta

Federico Ugo visitó experiencias de economía popular en el Delta

El Subsecretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Federico Ugo, visitó a pescadores artesanales y productoras del sector en el Delta.

Junto con el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de la Provincia Cristian Amarilla, el Director Provincial de Pesca Matías Nicolosi y la Subsecretaria de Economía Popular de Tigre Milca Sosa, Ugo se reunió con pescadores de la zona que están trabajando en la conformación de una cooperativa para lograr mejores condiciones de comercialización.

WhatsApp Image 2020 08 10 at 20.52.15 1

Además, los funcionarios y la funcionaria visitaron a un grupo de productoras nucleadas que elaboran dulces, conservas, escabeches, panificados y textiles, entre otros, con quienes conversaron sobre sus problemáticas y las herramientas necesarias para potenciar su producción y canales de venta.

“En el Delta hay una gran cantidad de trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular que desarrollan sus actividades productivas desde hace mucho tiempo. Desde el Municipio de Tigre y desde la Provincia queremos estar cerca de ellos para fortalecer con políticas públicas a la organización popular”, analizó Ugo.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias