InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesRemero olímpico tigrense volverá a entrenar en el río, a pesar de...

Remero olímpico tigrense volverá a entrenar en el río, a pesar de la prohibición

El remero Ariel Suárez, finalista olímpico en los Juegos de Londres 2012, decidió volver a entrenarse a pesar de la prohibición.

“Sea como sea todos los días voy a salir a navegar”, dijo en declaraciones televisivas esta mañana, antes de ingresar al río en la costa de Tigre.

“Dinero para que me saquen no tengo, si quieren darme trabajo social lo haré encantado y si tengo que ir preso lo haré”, manifestó consultado sobre si temía represalias por su decisión

Además, expresó su disconformidad por la autorización de la vuelta del fútbol: “Como deportista te indigna muchísimo. ¿Por qué si un deporte y no otro?”.

“Soy la cara visible pero atrás mio hay miles y miles de personas apoyándome y en mi misma situación”, remarcó.

Suárez es un prolífico deportista, obtuvo obtuvo dos medallas de plata en los Juegos Panamericanos de 2007 en las categorías de doble par y cuádruple.

Junto a Cristian Rosso, finalizó tercero en la Final B de doble par del Mundial de Bled, Eslovenia, clasificando así para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que fue finalista. Obtuvo dos medallas de oro y una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011 con sus compañeros Sebastián Fernández, Joaquín Iwan, Rodrigo Murillo, Agustín Silvestro, Sebastián Claus, Diego López, Joel Infante y Mariano Sosa.

En los Juegos Panamericanos de 2019, logró la medalla de oro con Brian Rosso, Cristian Rosso y Rodrigo Murillo en cuatro pares de remos cortos y la medalla de oro en 8 remos con timonel junto a Francisco Esteras, Agustín Scenna, Agustín Díaz, Iván Carino, Rodrigo Murillo, Axel Haack y Joel Romero, convirtiéndose así en uno de los máximos medallistas panamericanos de la historia de Argentina.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias