InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesArgentina quiere cortar su racha sin triunfos

Argentina quiere cortar su racha sin triunfos

A las 23:30 horas el equipo dirigido por Alfio Basile enfrentará como visitante al seleccionado de Perú, en busca de una mejoría en su juego y un triunfo que le permita hacer desaparecer las dudas, luego de cuatro partidos en los que no suma de a tres.
El seleccionado argentino visitará esta noche (a partir de las 23.30 hs.) al combinado peruano en el Estadio Monumental de Lima, en un partido correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. En este encuentro, el equipo dirigido por Alfio Basile busca cortar una racha de cuatro partidos sin victorias (3 empates y una derrota).
Este partido cuenta con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla y será televisado para todo el país por Canal 13 y Fox Sport.
Luego del empate como local frente a Paraguay, Basile decidió realizar algunos cambios para el enfrentamiento de esta noche frente a Perú. Algunos son por obligación. Estos son los casos de la entrada de Juan Pablo Carrizo, Fernando Gago y Sergio Agüero por Roberto Abbondanzieri (lesión en la rodilla), Javier Mascherano (alcanzó el límite de amarillas en el anterior partido) y Carlos Tevez (expulsado ante los guaraníes), respectivamente. Sin embargo, hay otros que son por cuestiones tácticas o de rendimiento. Como por ejemplo, el reemplazo de Daniel Díaz por Gabriel Heinze, quiín realizó un gol en contra en el encuentro anterior disputado el sábado pasado.
Tambiín, se mantienen dudas en el equipo titular para hoy a la noche. La primera, es sobre quiín acompañará a Gago en el medio. Podría ser Esteban Cambiasso o Sebastián Battaglia. La segunda, es la incorporación o no de Jonás Gutiírrez por Ángel De María.
Por su parte, el tícnico del seleccionado peruano, Josí Del Solar, tendrá que incorporar a Johan Fano, ya quí el delantero Guerrero está suspendido. Además, Norberto Solano (máximo referente del equipo), llega con una molestia muscular. De todas formas, estará entre los 11 titulares. Recordemos, que en Perú hay cuatro jugadores separados del plantel por escándalo realizado en un hotel, luego del empate 1 a 1 frente a Brasil, jugado el 18 de Noviembre del año pasado. Estos son: Santiago Acasiete, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Andrís Mendoza.
Las realidades entre estos dos equipos son muy distintas. Si bien Argentina está pasando por una racha negativa, se encuentra en los primeros lugares. Mientras, que Perú es uno de los equipos más díbiles de esta eliminatoria. El seleccionado de Basile se ubica tercero con 12 puntos (detrás de Paraguay, con 17 y Brasil con 12, pero con mejor diferencia de gol). Los muchachos de Del Solar están anteúltimos con 6 unidades.
En la anterior fecha (7ª), el seleccionado argentino empató como local ante Paraguay 1 a 1. Por su parte, el combinado peruano venció en su país a Venezuela por 1 a 0.

Posibles formaciones:

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Daniel Díaz, Martín Demichelis y Fabricio Coloccini; Esteban Cambiasso, Fernando Gago y Ángel Di María; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Perú: Leao Butrón; Amilton Prado, Carlos Zambrano, Walter Vilchez y Juan Vargas; Norberto Solano, Rainer Torres, Paolo De La Haza y Piero Alva; Daniel Chávez; Johan Fano.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias