InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesFirman acuerdo para la contrucción de la autopista Rosario-Córdoba

Firman acuerdo para la contrucción de la autopista Rosario-Córdoba

Con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, se suscribió un convenio para la realización de la autopista Rosario – Córdoba.
La Presidenta encabezó esta tarde un acto en el que se suscribió el contrato de inicio de obra de la autopista Córdoba-Rosario, en la sede del Correo Central, en la ciudad de Buenos Aires. Tambiín se suscribieron convenios de obras de infraestructura para la ciudad de Córdoba por un monto superior a los 600 millones de pesos.
En el encuentro, la jefa del Estado reflexionó sobre los cambios sociales que implican la concreción de "obras de infraestructura de las que durante muchos años Argentina careció" porque "se mal admnistraban los recursos o porque en cierto momento se tomaron a las obras de infraestructuras como gastos".

En otro orden, Cristina Fernández convocó a "reflexionar" sobre los juicios de bancos y consultoras internacionales "que a la hora de administrar sus propios recursos no tienen las mismas ideas, o por lo menos de la misma calidad que nos exigen a nosotros". "Siempre atrás de las ideas hay intereses", advirtió la mandataria.

Por su parte, el gobernador de Córdoba señaló que "es un día muy importante para la provincia de Córdoba, porque se va concretando el sueño de una vida más digna para la ciudad capital", y particularmente resaltó la realización de desagues porque "significan posibilidad de una vida más digna para las familias más humildes".

Tambiín subrayó como "un signo muy alentador" que se concrete la obra de la autopista Rosario-Córdoba porque "es una muestra de futuro, optimismo y concreción". "La autopista es la vía de comunicación terrestre más importante que tiene la provincia de Córdoba", manifestó el gobernador, quien enseguida agregó que "siempre el gobierno de Córdoba estará reconociendo al gobierno de Nístor Kirchner y a su gobierno porque una obra planificada hace 40 años se está concretando fehacientemente".

Por su parte, el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, consideró "un orgullo que durante nuestra gestión se pueda terminar la construcción de una autopista que una las dos principales ciudades del interior del país".

Acompañaron a la Presidenta en el acto el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Obras Públicas e Inversiones, Julio De Vido; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrili; el secretario de Obras Públicas, Josí López; el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino; autoridades nacionales y provinciales, legisladores y empresarios.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias