InicioINFORMACIÓN GENERALProvincia"No se trata de una reforma, ya que no involucra cambios en...

"No se trata de una reforma, ya que no involucra cambios en el sistema previsional"

El presidente del IPS, Juan Carlos Lightowler Stahlberg, explicó en una conferencia de prensa el proyecto de Ley de Creación de un Subsistema Financiero Previsional.
En una conferencia de prensa realizada este mediodía en la sede central del Instituto de Previsión Social, el Presidente del Organismo, Juan Carlos Lightowler Stahlberg sostuvo que el proyecto de Ley de Creación de un Subsistema Financiero Previsional "no involucra cambio alguno en el sistema previsional bonaerense, ya que se garantizan los derechos de los actuales y futuros jubilados y pensionados".

"La movilidad de haberes no será modificada, ni tampoco la edad para acceder a la jubilación ni los años de aportes que se requieren en los subsistemas que administra el Instituto", sostuvo Lightowler Stahlberg.

De esta forma, el titular del IPS negó enfáticamente que se trate de una reforma previsional, tras destacar que "constituye la creación de un subsistema administrativo financiero previsional, mediante el cual se clarifica la administración financiera bonaerense".

El Presidente del IPS enfatizó que "la iniciativa no altera la autonomía económica de las cajas previsionales y no representa una extracción de recursos, sino que se trata de un mero ordenamiento administrativo financiero".

"El proyecto promueve la transparencia de los montos excedentes acumulados, pues está prevista la creación de un bono previsional que tendrá el 100 % de la garantía de coparticipación y una tasa de interís", remarcó Lightowler Stahlberg.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias